¿Qué balance completa de su segundo ascenso consecutivo a Primera, en esta ocasión con el club madrileño, firmando de esta manera el mejor capítulo en la historia de la entidad pepinera?

Muy bueno, mi intención era contribuir y ayudar en el objetivo del CD Leganés de terminar en lo más alto y en buscar minutos para mi progresión. Las lesiones -una dolencia muscular que le dejó 'ko' durante febrero- lo han complicado un poco, pero termino el año con un ascenso, que ha sido un logro increíble para todo, y el balance es muy positivo.

¿Dónde reside el secreto del CD Leganés, un equipo que se estrenará en Primera y qué ha logrado el salto de categoría con el presupuesto más bajo (4,8 millones de euros) de la competición?

Pues mucho trabajo, desde que llegué al vestuario (finales de enero) veía a la gente con mucha ilusión y entrenaban muy fuerte. El grupo es muy bueno, el vestuario no tuvo ningún problema durante mi estancia. En esta espíritu de camaradería y en el sacrifico residieron las claves para poder lograr un ascenso que es histórico.

Su aportación en el cuadro madrileño se traduce en ocho partidos de Liga, 235 minutos y un gol -logrado ante el Huesca en Butarque-. ¿De qué se siente más orgulloso en su participación en el bloque de Garitano?

Me he llevado muy bien con los compañeros, logré congeniar y entrar de maravilla en el vestuario. No me refiero al plano futbolístico sino al emocional y personal. Me llevo muchas amistades, en alusión a lo que me han dejado hacer en el campo, pues he estado bien para el tiempo que llevaba sin competir.

De sus dos saltos de categoría, si tuviese que elegir, ¿con cuál se quedarían: con el 21-J de amarillo o el firmado en Anduva?

Me quedo con el amarillo porque es el de mi tierra, pero el del Leganés ha sido una pasada. Por todo lo que se ha vivido, y cómo se ha celebrado. Ocupará un lugar especial en mi carrera.

Tiene dos años más de contrato con la UD, y el presidente Ramírez aseguró el lunes que "muy pocos" de los cedidos regresarán al primer equipo. ¿Le han comunicado algo sobre su futuro desde el club amarillo?

Me resta contrato con Las Palmas, son dos temporadas más, y a día de hoy no sé nada. No me han dicho nada, espero volver a la Isla y reunirnos. Saber qué es lo que quieren de mí y analizar cada uno de los puntos. Y ya veremos qué pasa?

-AMPLIACIÓN MAÑANA EN LA EDICIÓN IMPRESA-