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Campaña de abonos y nuevo proyecto 2016-17

La legión de los 22.000 fieles

La UD inicia la campaña de abonos con descuentos a niños y jóvenes - Muñoz y López, los primeros se gastan 1.000 euros - La media por partido, de 10 a 43 euros

La legión de los 22.000 fieles

El partenón de las 22.000 gargantas. La UD ya está en manos de sus fieles. La hora de la pasión y la grandeza. Con la campaña Juntos somos mejores, el club presenta suculentos descuentos para niños y jóvenes. El objetivo es aumentar la cifra de 20.000 a 22.000 abonados, en una cruzada de altas y renovaciones que concluye el 30 de julio.

"Los niños de 0 a 8 años tienen un 20% de descuento; y los de 9 a 23 contarán con un 10% -en las renovaciones-", determinó el presidente, Miguel Ángel Ramírez. Por su parte, las nuevas altas "tendrán un 10 y 5 por ciento, respectivamente en las dos categorías", determinó.

Ante la política de precios, Ramírez llamó a combatir con coherencia las "leyendas urbanas". La Naciente presenta el precio más económico para abonados desde 195 euros -categoría adulto-. Y el más alto es para los nuevos fieles en Tribuna (790). Con 17 partidos de Liga [los de Madrid y Barça serán declarados Día del Club y pagan abonados y no abonados], y si solo incluimos el primero de Copa [la competición del KO es gratuita y puede elevarse a cuatro encuentros], cada socio tiene derecho a un mínimo de 18 visitas al templo de Siete Palmas.

De tal manera que para el abonado de Naciente cada partido le sale 10,8 euros; al del sector de Tribuna y no abonado, hasta 43 euros.

Controversia y financiación

El presidente de la UD se desmarcó de la polémica de los precios. "Si dividimos el coste del abono entre los partidos, vemos que a un seguidor que va a Naciente su abono le cuesta 10,5 euros por encuentro, 17 en Curva y 32 en Tribuna -el más elevado-. Los números están ahí (...) Los abonos no son caros. A esto hay que sumar que los últimos cuatro partidos se hacía un 50% de descuento al abonado para que pudiese traer a un invitado" (contra Valencia, Sporting, Espanyol y Athletic).

Y justificó por qué se eleva la barrera de 20.000 a 22.000: "Como uno de los parámetros para los ingresos de televisión es el número de abonados y recaudación por taquilla, esto nos descuadra y nos castigaría. Entonces lo que vamos a hacer es aumentar a 22.000 el número de abonados. Habrá un número perfecto y así no se nos castiga en la parte económica de televisión".

Matizó el tercero de los descuentos, para accionistas de 2005 de 100 euros. "Tienen una rebaja, que deberán acreditar con el DNI".

En lo referente a la financiación, se puede realizar con Cajasiete y sin intereses. Hay otra alternativa en Caixabank con tres modalidades: una de 3 meses con un 2% de comisión de apertura, la segunda de seis meses con un 3% y la más cómoda de nueve meses con un 4%".

1.950 euros, el más caro

A tenor de las categorías y gradas, los precios son de 195 euros en Naciente para Adulto, Mayor de 65 años, Discapacitado y Desempleado. 175 para Joven y 75, Infantil. En la Curva para Adulto son 350 euros. Y 280 para Mayores de 65 años, Discapacitados y Desempleados. La de Joven vale 250 y 100, la Infantil.

En Sur, la cifra asciende a 450 euros para Adulto. 365 se queda para Mayores de 65 años, Discapacitados y Desempleados. 330 euros la categoría Joven y 120, la de Infantil. Mientras que en Tribuna, el carné cuesta 650, 550 para Mayores de 65 años y 495 euros en Joven.

¿Qué pasa con los nuevos adeptos de la galaxia de gofio? ¿Qué precios deben afrontar? Se plantea hasta fin de existencias para Naciente a 290 euros. En Curva y Adultos: 480. Y 390 para mayores de 65 años y Desempleados. 370 en Joven y 145 Infantil. Una tarjeta en Sur tiene un precio de 580 euros en Adulto. En Tribuna, de 790 a 200.

El abono de Tribuna Vip para un nuevo socio vale 1.950 euros, el más caro -ver gráfico-. Deja un coste medio de 108,3 euros por encuentro.

¿Por qué no se llena el Gran Canaria? Con 28.515 espectadores, la visita del Atlético fue la mejor entrada del curso del regreso al paraíso. Con aforo para 32.000 fieles, Ramírez responsabilizó a las escasas dimensiones de la Naciente.

"El estadio no se llena porque la zona popular es bastante pequeña. Si tuviéramos esa zona más amplia... El compromiso del Cabildo era que si la UD se mantenía, se hacía la grada. Luego como nos mantuvimos, era que no se llenaba. La Naciente se hará. Igual no necesitamos una grada tan grande. Ya me gustaría a mí que nos dieran 4 ó 5 millones de euros como le dan al Herbalife Gran Canaria de la Liga Endesa de baloncesto, para poner los abonos a 70 euros. A nosotros nos dan 1,2 millones".

Medalla de oro

Isabel López Steinslien y Aridane Muñoz Lucano se llevaron la medalla de oro en el campeonato de los fieles más madrugadores. Tras esperar desde las 10.00 horas junto a la Tienda del club en la Curva, a las 16.40 pudieron cursar la tramitación de nuevo abonado para Sur. La pareja se gastó unos 1.000 euros. "Estábamos cansados de verlo por televisión, teníamos que dar el gran paso. Aquí estamos. Somos de Viera y Momo. Queríamos una localización específica del estadio. Por eso hemos llegado con margen. Volveremos a disfrutar", aseguran.

La segunda tramitación del carné mágico vuela hacia Canadá. José Suárez abonó a su hija Ana Pilar, que estudia en la provincia de Nueva Escocia con una beca de la Fundación Amancio Ortega. "Me voy a gastar 465 euros, y es para mi hija. Busco un asiento próximo al mío en Sur, por eso llegué el segundo".

Fernando Alonso, no confundir con el bicampeón del mundo de Fórmula uno, se pasa de Tribuna a Sur con su hijo. Un cambio que le supone un ahorro de 700 euros -antes pagaba 1.400-. "La política de precios es excesiva, pero hay que apoyar al equipo. Hasta la muerte".

Los nuevos carnés tienen un color identificativo: el amarillo para adultos; azul para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años y jóvenes; el rosado para la categoría infantil y plateado para los VIP. Unos 150 abonados rompieron el hielo. La cruzada del compromiso. Se buscan 22.000 soldados.

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