La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los refuerzos

Michel Macedo, sobre la UD: "Hay interés y me encantaría"

El lateral admite los contactos con el club y considera que "encajaría" en el estilo - Ramírez: "Está en nuestra lista"

Michel Macedo, durante un entrenamiento de esta temporada. IDEAL DE ALMERÍA

A Michel Macedo le encantaría recalar en la UD Las Palmas. El lateral derecho, que encabeza la lista de candidatos del club insular para reforzar esa posición, confirma los contactos entre ambas partes y desea que las negociaciones acaben fructificando: "Mi representante me ha hablado del interés de Las Palmas y ojalá se pueda dar. Me haría mucha ilusión, es un gran equipo y un gran club", asegura el brasileño del Almería, que acaba contrato con el conjunto andaluz este 30 de junio y aterrizaría con la carta de libertad.

Acaba de firmar un contrato de representación con Luis Alonso, intermediario con muy buena relación con la UD y que ha participado en las incorporaciones de Hélder Lopes, Antolín Alcaraz y Willian José y es el agente de Roque Mesa. Michel, de 26 años, es el objetivo número uno de la dirección deportiva para el lateral derecho, demarcación en la que quieren la llegada de un refuerzo que compita con David Simón. El brasileño, que el sábado terminó la temporada con el Almería, con el que logró la permanencia en Segunda División en la última jornada, viajará mañana a su país para iniciar sus vacaciones.

No tiene prisa por cerrar su futuro ya que cuenta con más propuestas, pero tiene claro que su primera opción es volver a la Primera División española: "No sé si la operación está avanzada o no, sé que hay interés y que mi representante ha hablado con Las Palmas, pero también con otros clubes. No tengo prisa por resolver mi futuro, el miércoles me voy a Brasil y quiero consultarlo con la familia. En este momento no quiero volver a la liga de Brasil, quiero seguir en Europa y sobre todo en España", continúa, descartando de esta manera una posible amenaza para la UD.

"Me han hablado bien"

El brasileño, con una experiencia contrastada en Primera División a pesar de su juventud, admite que ya ha solicitado información sobre la UD Las Palmas. De hecho coincidió en la primera mitad de esta temporada con Ángel Montoro, ahora en la plantilla insular, y durante todo el curso con Casto Espinosa, portero del Almería que participó en el ascenso de la UD.

"Las Palmas es un grande, me han hablado del equipo y todo es bueno. Sé que es una gran ciudad para vivir y es un gran equipo para crecer", considera el lateral, que cree que no tendría problemas para adaptarse al estilo de juego de Quique Setién. De hecho, ese es uno de los motivos por los que le quiere la UD Las Palmas.

"Encajaría en el juego del entrenador por mi manera de jugar. Soy muy ofensivo como todos los laterales brasileños, es mi principal virtud, pero aquí en España he aprendido a defender bien", añade Macedo, que llegó a la liga española con solo 18 años, en la temporada 2008-09, y desde entonces siempre ha pertenecido al Almería, con quien ha jugado 75 partidos en la máxima categoría. Además, estuvo dos cursos cedido en el Atlético Mineiro de su país.

Ramírez: "Tiene nivel"

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, también confirmó el interés y elogió al jugador: "Todos los laterales derechos que estén libres y tengan nivel nos interesan, y Macedo tiene nivel. Ya veremos a quién traemos. A todos los tenemos controlados y él está en nuestra lista", indicó en la presentación de la campaña de abonados.

Compartir el artículo

stats