El reto imperial de Mingo Oramas. Superar la exigente prueba de El Palmar. El estadio del Atlético Sanluqueño alberga este sábado, desde las 18.30 horas, la vuelta de la semifinal del 'playoff' de ascenso a Segunda B. Tras el (3-1) de la ida, los amarillos parten con una renta de dos tantos y la ausencia por sanción del central y capitán Óscar. Con capacidad para 5.500 fieles, se trata de un viaje al infierno. Oramas disecciona las claves de la ida en el Juan Guedes y destaca la capacidad técnica del bloque gaditano para la vuelta. Pero no espera una encerrona. "Vamos a jugar once contra once, ellos con su afición van apretar muchísimo. Son un buen equipo y nos lo van a poner complicado, ya sabemos lo que nos espera. Hay que preparar bien la semana, estar tranquilos. Habíamos hablado estos días, queríamos terminar con 11, pero no pudo ser. Con el calor que hacía, nos podía pasar factura. Nos llevamos un resultado positivo, la gente está con mucha ilusión", valoró el estratega amarillo.

Confía en la continuidad de Nili Perdomo en la UD, extremo que por unas molestias está prácticamente descartado para la vuelta en El Palmar. "A Nili lo conozco desde hace mucho tiempo, está centrado en el filial y en ascender. No se quedará sin equipo, la UD quiere que siga con nosotros, y a buen seguro que se arreglará. Y se quedará, Nili es un activo de la UD",

Elogia el toque y la verticalidad del Sanluqueño. "Estamos jugando ante un buen rival, se vio un partido típico de eliminatoria de ascenso, con mucha intensidad y mucho nervio en la ida. Logramos hacer tres tantos, pero pudimos tener alguna más para desnivelar. Ellos tuvieron en el tramo final, su momento. Vamos con una diferencia de dos goles, pero será complicado", valoró.

Cambio de superficie

Además, enfatiza en el cambio de superficie -del artificial del Juan Guedes al natural de El Palmar-. "Jugamos en una superficie diferente, al estar con su afición, aprietan muchísimo. Llevamos una renta de dos goles y vamos a intentarlo. Hay que hacer buena, la renta como local (...) Fuera de casa, hacemos buenos partidos. Incluso mejor que como locales". En referencia a la ausencia de Óscar, el pasado domingo, al término del encuentro ante el Sanluqueño, abría el abanico de opciones. Es la hora del fondo de armario. "Hay futbolistas suficientes, está Alvarito, Maikel...También hay juveniles que están trabajando con nosotros, es decir que vamos a intentar solventar esa baja que es importante y porque se trata de nuestro capitán". A la caza de la ronda final, esperan 90 minutos dramáticos.

Y el filial, que se ejercita en Barranco Seco, cuenta con todas sus armas: el descaro de Jefté, la pegada de Manu Dimas, el registro eléctrico de Borja, los reflejos de Álex Guanche. Faltan cuatro días para la madre de todas las batallas. "Estamos tranquilos", asegura Oramas, que ya fulminó con su pizarra mágica al Racing B en la eliminatoria de cuartos de final.