El Real Valladolid confirmó esta mañana a Paco Herrera como nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada, en la que el club blanquivioleta militará un año más en Segunda división. El entrenador catalán llega con un contrato de un año y a él se le confía la misión de recuperar la ilusión de una afición, la pucelana, totalmente hundida tras una temporada aciaga y nefasta en Zorrilla.

La incorporación de Paco Herrera al Valladolid había trascendido hace unos días -"creo que el Valladolid se va a salvar", había comentado el propio técnico catalán días atrás cuando saltó la posibilidad de entrenar a orillas del Pisuerga-. Se había comentado que sería el elegido para hacerse cargo del banquillo pucelano si el club blanquivioleta -que en las últimas jornadas de Segunda se vio en serias complicaciones- salvaba la categoría y, una vez confirmado, en la mismísima última jornada, que seguirá en Segunda división el próximo curso, la entidad vallisoletana oficializa su contratación.

En Valladolid confían plenamente en la amplia experiencia del técnico catalán en la Segunda división. "El experimentado entrenador catalán presenta un extenso currículo coronado recientemente por dos ascensos a la máxima categoría del fútbol nacional, al frente del Celta de Vigo (2011/12) y de la Unión Deportiva Las Palmas (2014/15)", señalaban esta mañana, al hacer oficial su contratación, desde la entidad blanquivioleta.

"Herrera, con toda la vida dedicada al fútbol como futbolista, primer entrenador, segundo entrenador o director deportivo,tendrá la tarea de construir un equipo prácticamente de cero y regenerar la ilusión de la parroquia blanquivioleta tras una mala temporada", destaca el Real Valladolid en un comunicado emitido esta misma mañana.

Al técnico catalán le acompañarán en esta aventura junto al Pisuerga el segundo entrenador y el preparador físico que ya trabajaron con él tanto en la UD Las Palmas como en el Real Club Celta de Vigo, Ángel Rodríguez y Fran Albert -éste sólo en el equipo celeste-.

El acto de presentación de Paco Herrera como nuevo técnico blanquivioleta tendrá lugar este próximo jueves en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.