La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-2017

La UD activa la búsqueda de un '9' y pregunta por León

La esperanza en mantener a Willian es mínima y ya tantean otras opciones - El Pichichi de Segunda, un deseo difícil

Sergio León, delantero del Elche, celebra un gol anotado esta temporada con el equipo franjiverde. DIARIO INFORMACIÓN

La UD Las Palmas activa la búsqueda de un delantero centro. A los objetivos de un lateral derecho y dos extremos en el club ya asumen que hay que reforzar la plantilla con un delantero centro. La confianza en mantener a Willian José se reduce con el paso de los días y de hecho la entidad ya ha preguntado por la situación de Sergio León, máximo goleador de esta temporada en Segunda División. Sin embargo, la respuesta que se ha encontrado sobre la disponibilidad del punta del Elche no allana el camino para afrontar su contratación. Y es que al jugador, de 27 años, le queda un curso de contrato y tiene una cláusula de rescisión de dos millones de euros.

El conjunto ilicitano le traspasaría por una cantidad inferior debido a sus problemas económicos, pero se atisba una puja en la que la UD Las Palmas es reacia a participar. Real Betis, Málaga, Granada y Sporting de Gijón son otros de los equipos que han preguntado por el delantero. "Las Palmas, como otros clubes de Primera, ha preguntado por la situación de Sergio León, pero no hay ninguna oferta por él", detalla Joaquín Vigueras, representante del delantero andaluz y mismo agente de Alfredo Ortuño, que es propiedad de la UD Las Palmas.

Sergio León, nacido en Córdoba en 1989, ha brillado esta temporada en Segunda División al anotar 22 goles, cifra que le ha convertido en el máximo artillero de la categoría. Disputó 41 partidos, todos como titular, en la que fue su primera temporada con el primer equipo del Elche. Formado en las categorías inferiores del Real Betis, con quien debutó en Segunda en la temporada 2009-10, llegó al conjunto ilicitano en el 2013 tras dos cursos en el Reus. El Elche luego le cedió al Real Murcia, pero solo disputó dos partidos en la categoría de plata. Ya el curso pasado se fue a préstamo a la Llagostera y en el club catalán tuvo continuidad por primera vez en Segunda. Así, disputó 35 partidos en los que anotó 9 goles. Por ello el Elche le recuperó para su primer equipo y con su rendimiento rompió todos los pronósticos ya que partía en las quinielas como delantero suplente.

Sergio León destaca por su movilidad en la punta de ataque y sobre todo por su olfato goleador dentro del área. Mide 1,78 metros, por lo que no es excesivamente corpulento. Su perfil no se asemeja al de Willian José pero se encuentra en la agenda de la UD Las Palmas, que ha preguntado por él y se ha topado con una misión muy complicada.

Otro fichaje, asumido

De cualquier manera, el interés en Sergio León refleja el momento actual de la negociación con Willian José. Si ya Luis Helguera admitió la semana pasada en la Cadena Ser que "no podemos esperar eternamente por Willian José" ayer Miguel Ángel Ramírez mostró el mismo discurso.

"Willian José es un jugador muy apetecible por otros equipos de Primera División pero tengo un compromiso del propietario del pase del futbolista: si el jugador no se vende, que es la primera opción de ellos, en caso de cederlo su primera y casi única opción es la UD Las Palmas. Le hemos dado al chico un gran trato y ha estado satisfecho en nuestra tierra rodeado de grandes personas. Vamos a ver lo que sucede. Si finalmente no viene a la UD Las Palmas ya tenemos otros opciones que ejecutaríamos. Hay otros futbolistas importantes en nuestra agenda", comentó durante la presentación de la campaña de abonados.

Con Willian José como una operación más que complicada, admitido también por su propio representante, en la UD Las Palmas ya tiran de agenda para buscar otro delantero. Sergio Araujo, Alfredo Ortuño, Asdrúbal Padrón y Héctor Figueroa son los únicos delanteros con contrato para la próxima temporada y el futuro de todos ellos es una incógnita. Mientras por Araujo se escuchan ofertas todo apunta a que Ortuño y Asdrúbal volverán a salir cedidos, aunque tienen opciones de realizar la pretemporada. Por último, Héctor tiene pie y medio fuera. Así, la UD ha comenzado con la operación 'nueve'.

Compartir el artículo

stats