El verano de la galaxia amarilla. El presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez confirmó ayer que se encuentran en la última fase de las negociaciones para cerrar un partido amistoso en Holanda ante el Feyenoord. "Estamos cerrando esa posibilidad", aseguró a este medio.

Descartada la opción de ir a China a completar un 'bolo' veraniego -la pretemporada arranca el próximo 11 de julio en el Municipal de San Fernando de Maspalomas-, el viaje a Rotterdam ya está sobre la mesa. Una gestión que encara la recta final, para completar el mapa de partidos amistosos antes del inicio de Liga el 20 de agosto.

"Tenemos una posibilidad de salir a un país de Europa a jugar contra un equipo importantísimo del continente. Al final se ha caído la gira de China y le hemos dicho a ese equipo que no tendríamos inconveniente en jugar este compromiso que se ajusta al calendario", explicó el principal ejecutivo del club, en la presentación de la campaña de abonos 'Juntos somos mejores'.

El Feyenoord acabó el campeonato holandés Eredivisie en un meritoria tercera plaza. Cuenta con la dirección técnica de Giovanni van Bronckhorst, exjugador de Feyenoord, Barça, Arsenal o Glasgow Rangers. Campeón de la Champions de azulgrana, firmó 106 partidos internacional con el combinado tulipán -participó en tres Mundiales y tres Eurocopas-.

El presidente confirmó la disputa de la Copa Mahou y el tradicional amistoso ante una Selección del Sur en el Municipal de Tunte. Además, la celebración del Torneo Internacional de Maspalomas, para este 2016 con una edición veraniega, a finales de julio, está próximo a concretarse. Ramírez desveló que hay una opción de jugarlo con el Marítimo de Funchal luso y un conjunto italiano.

"El Torneo de Maspalomas no depende de nosotros. Asistiría un equipo italiano [el Torino es una de las opciones], el Marítimo Funchal y la UD. No se va a disputar ningún partido en el Gran Canaria en verano, todos serán en Maspalomas. Vamos a tratar que el césped del estadio esté en perfectas condiciones para cuando empiece la Liga".

De esta manera, los abonados que quieran ver los duelos de pretemporada tendrán preferencia. El aforo del estadio de San Fernando es de apenas de 5.000 butacas. Se espera un gran ambiente en el Sur para seguir a la UD de Setién.