Las ediciones impresas y digitales de los dos diarios deportivos catalanes, 'Sport' y 'Mundo Deportivo', señalan hoy que el FC Barcelona volverá a la carga para hacerse con los servicios de Mauricio Lemos, centrla uruguayo de 20 años propiedad de la UD Las Palmas.

Así, el diario 'Sport' señala que ante la marcha de Marc Bartra al Borussia Dortmund, la prioridad del Barça, que tiene el ok de los técnicos, es el fichaje de Lemos, dado que "se han encendido todas las alarmas". "El Barça piensa en el uruguayo como una apuesta de futuro y su fichaje no cerraría las puertas a la llegada de un central de peso que compita por la titularidad", señala la información de Albert Masnou.

En su información, 'Sport' señala que la operación parece ahora más factible. Tras sopesar que hay muchos equipos detrás del central uruguayo y que es una gran apuesta de futuro, realizarán una nueva propuesta a la UD Las Palmas -que rechazó la primera de cuatro millones de euros más variables hasta llegar a los doce millones-, de tal forma que ahora propondrán ocho millones de traspaso, más cuatro en variables para llegar a los 12 millones de euros por los que la UD Las Palmas -supuestamente- vendería al jugador. Además, indica la citada información, "el Barça -que ya seguía al jugador desde su aventura en Rusia- cuenta también que Lemos hará toda la fuerza posible para que todo llegue a buen puerto. En el traspaso podría entrar algún jugador cedido de la cantera del Barça, pero no se ha hablado de nombres concretos. Los canarios priorizan cobrar antes que recibir a jugadores cedidos".

Por su parte, 'Mundo Deportivo' titula en su edición de hoy que: "El Barça se marca un tope por Lemos: diez millones". Y en la información de Fernando Polo indica que el central uruguayo gusta mucho a la secretaría técnica azulgrana, por lo que al contar asimismo con el beneplácito de los técnicos, harán todo lo posible por hacerse con los servicios de Mauricio Lemos.

En la misma información reconoce 'Mundo Deportivo' que la UD Las Palmas no tiene necesidad de vender, pero señala que si el Barça aumenta su oferta económica, el club amarillo estaría dispuesto a escucharla.

A todas estas, Miguel Ángel Ramírez dejó claro durante la presentación de la ampaña de abonados que "la única oferta que tiene la UD Las Palmas por algún jugador de su plantilla es la del Barça por Lemos, pero no la valoramos". Habrá que esperar a ver si, al subir su oferta el club blaugrana, Ramírez la escuchará y hay movimientos en el club amarillo.