La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una campaña madrugadora

La UD es el tercer club de Primera, tras Valencia y Málaga, que presenta los precios de los abonos

Miguel Ángel Ramírez, durante la presentación de la campaña de abonados. JOSÉ CARLOS GUERRA

Algunos clubes de Primera División se suelen dar prisa en la apertura de la campaña de abonados para facilitar los trámites a quienes ya los son o a aquellos que pretenden darse de alta, y también para contar con más tiempo para poder alcanzar la meta que se marcan sus respectivos consejos de administración de cara a la campaña, en este caso la 2016-17. En cuanto a la UD Las Palmas, esa frontera se ha fijado en 22.000, dos mil más que el ejercicio anterior.

Como el grancanario, los pocos clubes de Primera que hasta el momento han presentado su campaña (Valencia y Málaga) han apostado por mantener precios parecidos a los del curso pasado. El Málaga CF, de hecho, ha optado por abaratarlos.

Otro dato común en la filosofía de las distintas campañas de abonados lo encontramos en los incentivos, con múltiple fórmulas para rebajar el coste de los abonos y con descuentos especiales para distintos colectivos.

Y es que el mundo de fútbol no es ajeno a la complicada situación económica que sigue atravesando la sociedad en general, e intenta estimular su captación de socios para así alcanzar las cotas fijadas en el aspecto recaudador mediante este apartado, que tras los ingresos televisivos se convierte en uno de los más importantes.

Como mencionamos anteriormente, uno de los clubes que ha sorprendido con su campaña de abonados es el Málaga CF. Su pretensión: superar los 20.500 de la pasada temporada. La entidad malacitana ha rebajado el precio de sus carnés y, en el caso de los infantiles (válido para menores de doce años), se ha fijado un precio único de cien euros sea cual sea la zona del Estadio La Rosaleda (ochenta para las renovaciones).

Una comparativa compleja

En cuanto a los abonos generales, el más caro, en la Zona 1 de Tribuna, la renovación cuesta 900 euros y para los nuevos, 930. En cuanto a los más económicos, abonarse a la grada de animación vale 225 euros (195 las renovaciones), mientras que la grada alta sale por 280 (250 para los que renueven) y los fondos, 300 (270 para quienes ya son socios).

Otro que ya ha perfilado su campaña de abonados es el Deportivo de La Coruña. La premisa es mantener los precios con respecto al curso recién finalizado y con la posibilidad por primera vez de acogerse a descuentos en la grada más popular del estadio de Riazor.

El cuadro deportivista viene siguiendo esa política continuista desde la campaña 2014-15. Las medidas han dado resultado en cuanto a que el club consiguió superar los 25.000 abonados e incrementar la asistencia media al campo. En ese sentido, el estadio coruñés ha sido uno de los campos de Primera División con mayor crecimiento.

En cuanto a los precios, si damos por buenos los de la temporada anterior, van desde los 649 euros de la tribuna superior a los 194 euros de la grada Pabellón inferior. Por ejemplo, el asiento de Preferencia se sitúa en 549 y 468 euros, dependiendo si es en la parte superior o la inferior.

En la grada Marathón, la equivalente a la Curva en el Estadio de Gran Canaria, el precio se sitúa en 396 (arriba) y 229 (debajo). En Siete Palmas el precio en Curva son 350.

Otro que apuesta por la continuidad en los precios de los abonos para la temporada 2016-17 es el Valencia, que ya presentó oficialmente su campaña. También el cuadro ché ofrece descuentos por múltiples situaciones.

Por lo que se refiere al coste para los nuevos socios, el carné más caro tiene un valor de 1.470 euros, en la zona central de Tribuna. Por su parte, el abono más económico se sitúa en los 166 euros de la grada joven. En este caso, el abanico de precios resulta muy extenso, gracias a las posibilidades que el estadio de Mestalla ofrece al club, que en la campaña anterior contó con 39.212 abonados.

El Valencia presentó su atractiva campaña de abonados con un único objetivo, recuperar a todos los aficionados que se marcharon desencantados con la decepcionante temporada del equipo, que acabó en el puesto duodécimo en la Liga BBVA y fuera de Europa.

Otro de los clubes de Primera División donde ya se conocen los precios de cara a la próxima temporada, la Real Sociedad, también apuesta por mantener el coste de sus abonos. En Anoeta, el más caro se sitúa en los 665 euros en el denominado anillo presidencial, mientras que el coste de los asientos más baratos corresponden a las zonas inferiores de los dos fondos del estadio donostiarra.

Compartir el artículo

stats