La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrevista

Asdrúbal: "No sé nada de mi futuro, ahora solo me preocupa mi rodilla"

"En la última jugada del partido del sábado un defensa me traba, noto un crujido y tengo la rodilla hinchada", explica el jugador de la UD Las Palmas

Asdrúbal Padrón, durante la celebración del ascenso del Leganés en la plaza del barrio madrileño. LP/DLP

¿Qué balance completa de su segundo ascenso consecutivo a Primera División, en esta ocasión con el club madrileño, firmando de esta manera el mejor capítulo en la historia de la entidad pepinera?

Muy bueno, mi intención era contribuir y ayudar en el objetivo del CD Leganés de terminar en lo más alto y luego buscar minutos para mi progresión. Las lesiones [una dolencia muscular que le dejó noqueado mes y medio y retrasó su estreno] lo han complicado un poco, pero termino el año con un ascenso, que ha sido un logro increíble para todos, y el balance es muy positivo.

¿Dónde reside el secreto del CD Leganés, un equipo que se estrenará en Primera División y que ha logrado el salto de categoría con uno de los presupuestos más bajos (4,8 millones de euros) de la competición?

Pues en el trabajo, desde que llegué al vestuario [a finales de enero] veía a la gente con mucha ilusión y entrenaban muy fuerte. El grupo es muy bueno, el vestuario no tuvo ningún problema durante mi estancia. En ese espíritu de camaradería y en el sacrifico residieron las claves para poder lograr un ascenso histórico.

Su aportación en el cuadro madrileño se traduce en ocho partidos de Liga, 235 minutos y un gol -logrado ante el Huesca en Butarque- tras salir cedido a finales de enero. ¿De qué se siente más orgulloso de su participación en el bloque de Garitano?

Me he llevado muy bien con los compañeros, logré congeniar y entrar de maravilla en el grupo. No me refiero al plano futbolístico sino al emocional y personal. Me llevo muchas amistades de Madrid. En alusión a lo que me han dejado hacer en el campo, pues he estado bien para el tiempo que llevaba sin competir.

De sus dos saltos de categoría, si tuviese que elegir, ¿con cuál se quedaría: con el 21 de junio del 2015 vestido de amarillo, en el que fue titular, o el firmado en Anduva, en el que jugó los últimos 10 minutos?

Me quedo con el amarillo porque es el de mi tierra, pero el del Leganés ha sido una pasada. Por todo lo que se ha vivido, y cómo se ha celebrado. Ocupará un lugar especial en mi carrera.

Tiene dos años más de contrato con la UD, y el presidente Ramírez aseguró el lunes que "muy pocos" de los cedidos regresarán al primer equipo. ¿Le han comunicado algo sobre su futuro desde el club amarillo?

Me resta contrato con Las Palmas, son dos temporadas más, y a día de hoy no sé nada. No me han dicho nada, espero volver a Gran Canaria y reunirme con ellos, saber qué es lo que quieren de mí y hablar con tranquilidad. Y ya veremos qué pasa?

Pero su intención pasa por contar por fin con la oportunidad de debutar con la UD en Primera [en la pasada campaña fue convocado en cuatro duelos ligueros pero se quedó sin estreno]. Y así recuperar esa oportunidad que le robaron en la 2015-16, y más usted, que como exponente de cantera suma 61 encuentros de amarillo y llegó a la cadena como benjamín.

Ahora mismo lo único que tengo en mente es conocer los resultados de las pruebas de mi rodilla. Ya luego, lo que tenga que pasar, pues que pase. De mi futuro no sé nada, solo me preocupa la rodilla.

El impacto en su rodilla, en ese último instante ante un rival del CD Mirandés, le ha dejado secuelas. Puede tener afectado el menisco. ¿Qué pronóstico espera? ¿Cómo fue la acción?

En la última jugada del partido, se me va el control del balón ante el defensa, intento mantener la pierna, se lanza y me traba por detrás. Noto un pequeño crujido en la rodilla, luego se me inflama. La tengo algo hinchada y es la rodilla que tengo operada [del cruzado en su etapa en el filial]. Tendré que llegar a Las Palmas y escuchar las indicaciones y observaciones de Gerardo Garcés [responsable de los servicios médicos del club amarillo], que fue el que me llevó mi operación de rodilla anterior, y será él que decida. Esperemos que no sea nada grave.

Se encuentra haciendo las maletas tras pasar por las oficinas del CD Leganés para su finiquito y poner punto y final a su cesión en el club madrileño, ¿contemplaría seguir cedido en Butarque en la liga de las estrellas? ¿Se lo han trasladado?

No sé nada, pertenezco a la UD Las Palmas. Ellos son los que deciden y nos tenemos que poner de acuerdo. No hemos planteado nada porque aún es pronto.

Usted militó en la UD hasta finales de enero -su último partido fue el 7 de enero en Eibar en Ipurúa en Copa del Rey-, ¿qué le ha parecido el final de temporada de los de Setién y la conquista de la undécima plaza?

Yo ya sabía que ese equipo tenía mucho potencial, lo único que hacía falta era un poco de confianza. Que la gente se soltase y así fue, he seguido los partidos y llegó la buena dinámica. Esa racha de resultados fue crucial, y se vio el potencial que puede dar el jugador canario en la mejor liga del mundo.

Willian José no va a continuar, la opción de cesión del delantero brasileño está muy complicada. La UD busca un nueve?

No creo que sea el primero de la lista, seguro que tienen muchos recambios. Así como con los cedidos, todos queremos regresar y ahora hay que tener paciencia.

Leganés ha sido noticia por su histórico ascenso a Primera. ¿Con qué imagen se queda de las 48 horas de fiesta en la localidad madrileña?

Ha sido muy bonito todo lo que ha pasado en estos dos últimos días. Leganés se ha echado a la calle para celebrarlo. Yo no estaba mucho de fiesta por la rodilla, pero sí es verdad que me ha llegado el cariño de los aficionados. Y eso me lo llevo, es para mí. Así como con los compañeros, con la gente que he conocido aquí. Como me han tratado de forma espectacular, tanto en el club, vestuario como el cuerpo técnico. Me quedo con todo eso.

Compartir el artículo

stats