La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-2017

Nili rechaza la oferta de la UD

La última propuesta del club no satisface al extremo, que tiene pie y medio fuera de la entidad insular - El Nastic de Tarragona se suma a la lista de interesados

Nili Perdomo conduce el balón ante la presión de Casemiro durante el partido entre la UD y el Real Madrid. QUIQUE CURBELO

La relación entre Nili Perdomo y la UD Las Palmas está cada vez más cerca de acabar en divorcio. El canterano ha rechazado la primera oferta de renovación del club insular y todo apunta a que no seguirá de amarillo. La entidad ya anunció que había realizado una propuesta después de no hacer efectiva la cláusula que le garantizaba un hueco en el primer equipo con un salario importante. Y esta oferta se ha encontrado con la negativa del jugador y de sus representantes ya que no satisface sus aspiraciones.

"Nili nos interesa pero no como jugador del primer equipo todavía. Queremos que siga creciendo y que tenga paciencia. Hay un ejemplo en Tana. Si finalmente Nili acepta las condiciones que la UD Las Palmas le pone seguirá aquí y si no le deseamos toda la suerte del mundo", explicó Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, durante la presentación el lunes de la campaña de abonados.

Ante este panorama no parece claro que el club vaya a realizar una segunda oferta para mantener al joven, de 22 años. Así, la posibilidad de que uno de los jugadores más destacados de la cantera en este último curso se marche es cada vez más real.

Quique Setién no contaba con sus servicios para formar parte de la primera plantilla, aunque sí le considera un buen jugador para el futuro. Así, el club le ha planteado una oferta para que continuara en propiedad y con la opción de quedarse en el filial y a caballo con el primer equipo o con la otra posibilidad de irse cedido. El jugador, sin embargo, la ha rechazado ya que considera que se encuentra listo para jugar en un conjunto profesional y la prioridad que tienen tanto él como sus representantes es la de salir de la UD.

Explorar el mercado

Hay varios clubes interesados en hacerse con sus servicios y la primera opción del jugador es competir en Primera División, donde en este curso disputó 317 minutos repartidos en 8 partidos. Uno de los últimos en sumarse es el Nástic de Tarragona. El cuadro catalán, íntimamente relacionado con la agencia de representación que lleva a Nili, disputa este miércoles su primer partido de la promoción de ascenso a Primera y le quiere tanto si sube como si se queda en Segunda. El jugador espera varias ofertas de la categoría de plata y también ha preguntado por él el Villarreal, aunque al conjunto castellonense le interesa para su filial o para cederle a un conjunto de Segunda División. Así, por la vía rápida y mucho antes de lo esperado podría acabar la etapa de Nili Perdomo en la UD Las Palmas.

De esta manera, el club insular cambia el paso en su política con los jóvenes con respecto a las decisiones que tomó el verano pasado. Por entonces el club decidió mantener a Tana Domínguez y renovó a Vicente Gómez a pesar de que no convencían plenamente a Paco Herrera. Además, renovó a Héctor Figueroa y Tyronne del Pino antes de ceder a ambos al Huesca y también prolongó el contrato de Asdrúbal Padrón, que acababa en el 2015, hasta el 2018.

Sin embargo, en este verano está a punto de dejar escapar a una de las perlas de la cantera, que sigue compitiendo esta temporada con el filial en la lucha por el regreso a Segunda B, aunque no podrá jugar este fin de semana por lesión. En el primer equipo se ha quedado sin hueco para el próximo curso en las dos posiciones en las que puede desenvolverse. Para el lateral derecho la UD busca un jugador que compita con David Simón, y además cuenta con la variante de David García. Y para el extremo derecho la continuidad de Nabil El Zhar, con contrato hasta 2017, así como la intención del club de fichar a otro jugador para esa demarcación le cierran las puertas.

13 partidos en el primer equipo

En total, Nili ha sumado 317 minutos en Primera repartidos en 8 partidos, así como 334 minutos en 5 partidos de Copa del Rey. Además, se estrenó con el primer equipo en el último encuentro de la liga regular en la temporada del ascenso.

Pero ha sido este último curso en el que más ha llamado la atención con su velocidad en el extremo derecho. Fue adquiriendo protagonismo tras disputar los partidos de Copa del Rey ante la lesión de Ángel López y la carga de minutos que tenía David Simón.

Su buen rendimiento hizo que Setién le diera la oportunidad de debutar en Primera. Se estrenó llegó en el Sánchez Pizjuán disputando los últimos 11 minutos. En apenas unos meses ha podido disfrutar de grandes campos como Mestalla, Pizjuán, Anoeta, Benito Villamarín o Riazor. Y además fue titular ante el Real Madrid.

Compartir el artículo

stats