La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera se cuela en el once ideal de la temporada para la Liga

El jugador de la UD, junto a Messi, Neymar, Godín, Marcelo, Koke y Oblak, entre otros

Jonathan Viera conduce el balón durante un partido de este curso. QUIQUE CURBELO

Jonathan Viera entre las estrellas de la Liga española. El jugador de la UD Las Palmas se ha colado en el once ideal de la temporada para el juego oficial de la Liga, denominado La Liga Fantasy, que puntúa con un baremo objetivo de estadística. "Mide la actuación de los futbolistas que se encuentran sobre el campo. Tras realizar el cómputo de puntos, este es el equipo ideal que ha deparado la temporada". Así presenta la web de la Liga el equipo que ha escogido.

El jugador amarillo se sitúa en un once formado por Jan Oblak (Atlético de Madrid); Juanfran (Atlético de Madrid), Luis Hernández (Sporting de Gijón), Diego Godín (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid); Koke (Atlético de Madrid), Beñat (Athletic Club), Pablo Sarabia (Getafe); Neymar (Barcelona) y Leo Messi (Barcelona). El astro argentino es además el MVP de la temporada con con 457 puntos.

El Atlético de Madrid, con cuatro jugadores y el FC Barcelona, con dos, son los equipos más representados en la alineación de la temporada. El dueño de la portería es el guardameta rojiblanco Oblak (206 puntos), el arquero menos goleado y un seguro bajo palos para su equipo. Dos compañeros del esloveno forman parte de la defensa: Juanfran Torres (230 puntos) y Diego Godín (190). Les acompañan en la zaga el madridista Marcelo (241) y el central del Real Sporting Luis Hernández (160).

El centrocampista con mejor valoración de la temporada es Koke, gracias a los 368 puntos conseguidos. El centro del campo lo completan Jonathan Viera (310), Beñat (309) y Sarabia (293). La delantera queda en manos de dos barcelonistas, Neymar y Messi. El brasileño acompaña a su compañero de equipo con 451 puntos.

De esta manera Jonathan Viera logra una distinción de oro que le coloca entre los jugadores más valorados de la máxima categoría. Un lujo para la UD Las Palmas.

Compartir el artículo

stats