La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

La UD rechazaría el doble de lo que ofreció el Barça por Lemos

En la Ciudad Condal anuncian una propuesta de 8 millones fijos que el club no ha recibido

Mauricio Lemos controla el balón durante el duelo con el Espanyol. QUIQUE CURBELO

Continúa el culebrón por Mauricio Lemos. En la jornada de ayer la prensa de Barcelona publicó que el club azulgrana prepara una nueva ofensiva para fichar al central de la UD Las Palmas. El club azulgrana hizo una primera oferta nada más terminar la temporada de cuatro millones de euros fijos más ocho en variables que la entidad insular rechazó por la vía rápida.

Ahora, según publicó el diario 'Sport', el Barcelona está dispuesto a doblar la cantidad fija pero no quiere ir más allá de los 12 millones de euros si se cumplieran todas las variables. Así, cifran la propuesta que prepara la entidad culé en ocho millones fijos más cuatro en variables.

Fuentes del club insular consultadas por este medio aclaraban ayer que no habían recibido, al menos de momento, ninguna propuesta nueva y que ni siquiera habían mantenido contacto alguno con el Barcelona en las últimas fechas. Además, explicaban que si esa era la oferta que iba a realizar la entidad azulgrana se encontraría con otra negativa ya que tampoco colma sus pretensiones, que superan los 10 millones fijos.

Sin embargo, el diario 'Mundo Deportivo' añade que el Barcelona no llegaría más allá de esos diez millones de euros fijos. Sea como fuere, en la UD Las Palmas mantienen la misma intención que al inicio de las negociaciones. Tienen muy claro que Lemos es un jugador que cuando dispute una temporada completa se puede revalorizar y por eso no tienen en mente rebajar sus pretensiones. Al fin y al cabo el uruguayo, de 20 años, solo ha disputado 10 partidos de Primera División. Aún con todo ha sido suficiente para llamar la atención del Barcelona, que insiste en su contratación, y también han preguntado por él clubes tan grandes como Manchester City o Everton de la Premier League.

El caso de Eric Bailly

Pero la UD Las Palmas, que manejará en este curso el mayor presupuesto de la historia, no tiene la necesidad de vender y no bajará ni un euro sus pretensiones.

Un reflejo de lo caro que está el mercado, incluso para los centrales, es el traspaso que cerró ayer el Villarreal. El conjunto castellonense vendió a Eric Bailly al Manchester United por 38 millones de euros. El costamarfileño disputó en este curso 25 partidos de Liga, 7 de Europa League y 3 de Copa.

Compartir el artículo

stats