La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto

Michel Macedo se lo piensa

Toni Cruz, director deportivo, asegura que tiene dos alternativas para el lateral diestro ante la falta de acuerdo con el brasileño

Michel Macedo se lo piensa

La espera por Michel. El lateral del Almería, que queda libre el próximo 30 de junio, sigue sin comprometerse con la UD. Toni Cruz, director general Deportivo del club amarillo, reconoció que ya manejan otras opciones. "No sé si en los próximos días, de los dos o tres laterales derechos con los que hemos contacto y con los que se está hablando se concretará alguno de ellos (...) Llevamos un tiempo hablando y mostrando interés, pero viendo un poco que no se toma una determinación hemos empezado a hablar con otros dos. En función que se concrete alguno...", explicó en los micrófonos de la Cadena Ser.

A sus 26 años, Michel Macedo conforma una de las opciones prioritarias para competir con David Simón en el lateral diestro, de cara al nuevo proyecto. El interés de la UD fue confirmado por el propio defensor de Río de Janeiro, ha quedado congelado ante la falta de un acuerdo final. La próxima semana resultará determinante para cerrar así el segundo refuerzo amarillo -tras el fichaje de Helder Lopes-.

En relación a Willian José, reiteró que sigue esperando con un talante optimista la continuidad del nueve brasileño en calidad de cedido. Con nueve tantos en la pasada campaña liguera, 'Willi' pertenece al Deportivo Maldonado y a un fondo de inversiones. Ha disparado su cotización. Nick Arcuri, agente de Willian, reconoció a este medio que la primera opción pasa por cerrar un traspaso por una cantidad próxima a los 12 millones de euros-la UD se llevaría un 8% de la operación-.

Bigas, Nauzet, Ángel...

Cruz completó el repaso a los principales puntos informativos de la actualidad de la UD reconociendo que aún no hay un acuerdo de ampliación con Bigas -con contrato hasta junio del 2017-. "Estamos en esa fase de contactos, tampoco pasa nada si no se cierra en estas semanas. Se pueden retomar durante el devenir de la temporada".

En relación a Nauzet Alemán y Ángel López, futbolistas con un año más de contrato y que no entran en los planes de Quique Setién, la rescisión de contrato está en punto muerto. No hay avances. Desde el club, se reitera que no estarán en la pretemporada. Con el extremo de Las Mesas, tras una primera reunión, no hay progresos. Y con Ángel, el presidente Miguel Ángel Ramírez aún no ha iniciado el diálogo.

Compartir el artículo

stats