Sin Nili ni Óscar Pérez afronta Las Palmas Atlético el duelo de vuelta de semifinales de la promoción de ascenso a Segunda B frente al Atlético Sanluqueño (18.30 horas). El equipo de Mingo Oramas defiende en tierras gaditanas el 3-1 que consiguió el domingo en el Juan Guedes con goles de Manu Dimas, Borja Herrera y Nico González. El cuadro de Sanlúcar de Barrameda, que acabó segundo de su grupo, ha embarrado el choque de esta tarde.

"Sinceramente pido que acuda la gente a la que no le gusta tanto el fútbol, que no es atletista. Que la gente venga, que El Palmar sea una olla de presión y que de aquí no salgan vivos, porque de aquí no van a salir vivos", dijo el centrocampista del conjunto gaditano José Antonio Parada en Costa Noroeste Televisión.

Ese mensaje deja muy a las claras que Las Palmas Atlético se encontrará con un ambiente muy hostil en Sanlúcar. El filial amarillo se marca como objetivo mantener el nivel del duelo de ida, en el que fue muy superior a su rival en la primera hora de encuentro. En el tramo final Óscar Pérez vio la segunda amarilla, cometió un penalti, el Sanluqueño acortó distancias y cambió el guión del encuentro. Aún así el filial mantuvo el gran resultado que le deja con un pie en la final de la promoción.

Cuenta con dos bajas muy importantes Mingo Oramas. Sin Óscar Pérez por sanción, pues la Federación no admitió el recurso, y sin Nili por lesión el técnico del filial tendrá que hacer como mínimo dos cambios en su once inicial. Para ello ha viajado con: Alex Guanche, Alex Cruz; Borja Herrera, Alvaro Arencibia, Eric, Carlos Quintana, Azael Perdomo; Matías, Pablo, Fuli, Samuel, Benito, Nico González; Manu Dimas, Martín, Juanma y Jetfé. Un equipo a las puertas de una final.