La UD Las Palmas no ha podido cerrar con éxito sus negociaciones para disputar varios entrenamientos y partidos de pretemporada en Holanda pero otros equipos de la Liga sí pasarán por los Países Bajos para al menos jugar un encuentro. La Real Sociedad estará allí en las últimas semanas de julio y jugará contra el NEC Nimega y el Heerenveen de la máxima categoría del país, y antes de volver a España se medirán al Bayer Leverkusen en Alemania.

El Valencia también se pondrá a punto en Holanda, concretamente en Venlo, donde se hospedará en un hotel de cuatro estrellas y dispondrá de cuatro campos de césped natural para ejercitarse. Asimismo, el Málaga está a punto de cerrar la disputa de tres amistosos entre Holanda y Alemania.

También por el país teutón pasarán Real Betis y Athletic. El cuadro rojiblanco jugará el partido de presentación del Schalke 04, mientras que el conjunto verdiblanco jugará un torneo frente a Werder Bremen, Everton y Dynamo Dresden en una cita enmar-cada dentro del programa La Liga World.

Varios sin entrenador

Ningún equipo tiene la pretemporada totalmente planificada pero la mayoría sí que tienen al menos unos cuantos partidos confirmados. Otros clubes, mientras, siguen sin entrenador y tienen muchos deberes todavía. Es el caso del Granada, que negocia con Sampaoli, y el probable del Sevilla, que podría quedarse sin Unai Emery.

Mientras, Espanyol y De-portivo de La Coruña acaban de confirmar las contrataciones de Quique Sánchez Flo- res y de Gaizka Garitano, respectivamente.