Las Palmas Atlético no logró el pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso a la Segunda División B, después de caer ante el Atlético Sanluqueño por el valor doble de los goles marcados en campo contrario.

El resultado global de la eliminatoria ha sido de empate a tres, después de que en el partido de vuelta, disputado en la tarde de este sábado en el estadio El Palmar de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, el conjunto local venciera por 2-0. Los tantos del triunfo andaluz se produjeron en los segundos 45 minutos.

Acaba así la temporada para el conjunto de Mingo Oramas, sin poder optar a la tercera y definitiva eliminatoria. El curso próximo la vela chica amarilla volverá a intentarlo.

En la primera parte, el filial de la UD Las Palmas pudo detener a base de concentración y rigor táctico la temida salida en tromba del Sanluqueño, que llevaba una desventaja de 3-1 tras el partido de ida.

El Sanluqueño tuvo la primera ocasión a los siete minutos, pero el meta Ale Guanche detuvo el lanzamiento de Marc, y después de varios minutos de juego lejos de las áreas, el equipo local lo intentó de nuevo a través de Antonio Jesús, pero su disparo se marchó alto superada la media hora.

Poco después, los de Mingo Oramas pudieron inaugurar el marcador cuando Manu Dimas no acertó tras un saque de esquina. Y al filo del descanso de nuevo el meta canario detuvo un disparo de Marc.

Tras la reanudación, el Sanluqueño continuó con su presión y fruto de ello a los cinco minutos logró el primero de sus goles cuando Carri remató una falta. Luego continuó insistiendo y superado el cuarto de hora le dio la vuelta a la eliminatoria con un tanto de Cristian a la salida de un córner.

En los últimos minutos, el juego estuvo muy detenido, sin la continuidad necesaria para que el filial amarillo pudiera engarzar alguna jugada de peligro en su intento por marcar un gol que le diera la clasificación. Aún así, Manu Dimas pudo anotar, pero no logró atinar con su remate.