La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

La rescisión de Nauzet Alemán sigue en punto muerto

A un mes del inicio de la pretemporada, el de Las Mesas no se ha desvinculado -No cuenta para Setién y tiene contrato hasta 2017 -Rechaza salir cedido y tiene pensado reincorporarse el 11 de julio al trabajo

Nauzet Alemán, junto a su agente René Ramos. Juan Carlos Castro

Expediente Nauzet Alemán, un informe caliente. Y sin solución. El extremo de Las Mesas de la UD, con contrato hasta junio del 2017, conocía hace 27 días -el 16 de mayo- que no entraba en los planes de Setién. Una vez concluido el campeonato, solo unas horas después de la derrota ante el Málaga (4-1), se le trasladaba que su ciclo amarillo había terminado.

Con 273 encuentros con la UD, en 10 temporadas y en las tres categorías [Primera, Segunda y Segunda B], el francotirador ponía punto y final al curso más irregular de su carrera. Con solo 10 partidos de Liga y dos de Copa, se le transmitía que se le respetaría el contrato. "Me han comunicado que se me respetará el contrato. Por ahora, no sé nada más", valoraba el atacante grancanario, que cuenta dos de amarillo -uno a Segunda (2006) y otro a Primera (2015) en su expediente-.

Representado por el agente René Ramos, hermano del capitán del Real Madrid y de la selección española Sergio Ramos, Nauzet inició un plan específico de musculación y tonificación. A un mes del inicio de la pretemporada (el próximo 11 de julio), el extremo aún desconoce su futuro. "Me dedico a entrenar y estar con mi familia. A día de hoy, soy jugador de la UD Las Palmas y tengo que reincorporarme a la pretemporada", detallaba hace unos días.

El presidente del club amarillo, Miguel Ángel Ramírez, reconocía que la rescisión de contrato del '7' amarillo se encuentra en la fase de "conversaciones" y resaltó que no existiría problema alguno. "Confiamos en que se pueda arreglar, no nos darán ningún problema", argumentó el principal ejecutivo en la presentación de la campaña de abonos para la 2016-17.

Descartada una cesión

El entorno del futbolista grancanario descarta de forma enérgica una salida en forma de cesión de la entidad amarilla, la de su vida. Por orden expresa del jugador, los agentes han paralizado todas las conversaciones con los clubes interesados en contar con Nauzet Alemán de cara a la 2016-17 [tanto del fútbol nacional como del extranjero]. "No habrá contacto alguno, hasta que no se solucione su situación con la UD Las Palmas", insisten los agentes del '7'.

En lo referente a Ángel López, que tampoco entra en los planes de Setién, y tiene contrato hasta 2017, aún no han comenzado las negociaciones. El 11 de julio, se retoma el trabajo en Maspalomas.

Compartir el artículo

stats