La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cadena

El filial de la UD prescinde de Oramas e inicia una revolución

El técnico, después de caer eliminado en el playoff de ascenso a Segunda B, deja el banquillo y pasa al organigrama del área de captación

Mingo Oramas, durante un entrenamiento en Barranco Seco. QUIQUE CURBELO

El final de la 'era Mingo Oramas'. El responsable técnico de Las Palmas Atlético no seguirá en el filial la próxima 2016-17. La entidad isleña le trasladó al preparador que no entra en los planes del nuevo proyecto, pero lo reubicará en el organigrama deportivo. El filial de la UD cayó eliminado en las semifinales del playoff de ascenso a la Segunda B, el pasado sábado, ante el Atlético Sanluqueño (2-0) en El Palmar.

Tras el (3-1) de la ida en el Juan Guedes, los andaluces lograron dos tantos que resultarían definitivos en el segundo acto. Sin margen de respuesta, ante las ausencias de Nili y Óscar, se consumó la eliminación en tierras gaditanas. Y menos de 48 horas después del varapalo, se tomaba la drástica decisión.

Oramas tomó el mando de Las Palmas Atlético el 9 de marzo del 2015, relevando en el cargo al manchego Josico. Logró superar una situación dramática en la categoría de bronce y eludió el descenso directo a Tercera. Se cruzó en el playoff por la permanencia con el Cartagena, y un error del meta Alejandro resultó perverso. Directos a Tercera División. En el Grupo Canario, en un nuevo proyecto, los amarillos terminaron en la tercera plaza.

Los de Oramas, con 73 puntos, fueron superados en la fase regular por Santa Brígida (81) y Lanzarote (75). Ya en el playoff, eliminaron al Racing B gracias a los tantos de Arencibia -Juan Guedes- y Óscar -en la ciudad deportiva cántabra-.

En una primera hora poderosa, el filial se puso 3-0 ante el Sanluqueño. El controvertido gol de Juanmi, que llegó tras un discutido penalti de Óscar -que forzó su expulsión- fue el inicio del calvario. En la vuelta, todo salió mal. Un desastre.

Artesano de talento

Con ocho campañas en el División de Honor, jugó un papel clave en la formación de Viera, Raúl Lizoain, Juanpe, Vitolo, Asdrúbal, Tyronne, Simón o Nili. Ahora formará parte del organigrama de base. "No sé qué haré, estoy orgulloso de mi labor", valoró. Su relevo, según argumentó Tonono, saldrá de la factoría amarilla. También habrá un cambio total de la plantilla en la 'vela chica'.

Compartir el artículo

stats