La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Configuración del plantel

Hoja de ruta para el búfalo Asdrúbal

La UD traslada al punta que a finales de junio se le comunicará si hace la pretemporada o sale cedido -El Leganés no mueve ficha por una nueva cesión, tras ser protagonista del histórico ascenso

Hoja de ruta para el búfalo Asdrúbal

Una llamada al búfalo. La UD le ha trasladado al delantero del barrio de Guanarteme -con contrato hasta junio del 2018-, Asdrúbal Padrón, que en un plazo de dos semanas conocerá si entra o no en el proyecto de Setién. Ya de vacaciones, tras lograr el ascenso con el CD Leganés [completó ocho partidos y logró un tanto], el atacante tiene cartel en la categoría de plata. Equipos como el Real Valladolid se han interesado por la situación del isleño, que está representado por la agencia Bahía.

Luis Helguera, secretario técnico de la UD, se comunicó con el búfalo para darle las felicitaciones por la histórica conquista con el club pepinero. Con 61 encuentros de amarillo, desde el entorno del jugador se muestran optimistas de contar con ficha profesional en el segundo proyecto consecutivo en la mejor liga del mundo. Pero en caso contrario, activarían la maquinaria para encontrarle acomodo.

El grancanario, que firmó tres partidos de la Copa del Rey, en la pasada temporada con la UD, en los que logró un tanto, fue citado en cuatro ocasiones por Setién en Liga pero no llegó a debutar.

"Ahora estoy descansando con la familia, esperando la comunicación final del club amarillo. Pertenezco a la UD, y pronto se sabrá mi destino. Ha sido un año difícil, pero terminó de una manera inmejorable. Con un ascenso que significó mucho", manifestó ayer el de Guanarteme.

Con la renovación de Garitano en el banquillo del Leganés -que fue el gran defensor de las cualidades de Asdrúbal para su fichaje-, la opción de regresar al conjunto pepinero es otra de las alternativas. Pero no hay avances en esta dirección.

Cabe recordar que en enero del 2015, antes de su marcha al Leganés, otro conjunto de la categoría de plata, como el CD Tenerife, estuvo muy interesado en hacerse con los servicios del búfalo. Incluso el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, valoró que lo "cedería por canariedad" al bloque tinerfeño.

En Pucela coincidiría con Paco Herrera, que dirigió a la UD y al punta en la 2014-15. Fue el del mágico ascenso del 21-J ante el Zaragoza. En esa vuelta de la final del playoff de ascenso, Asdrúbal fue titular. Tras toda una vida de amarillo -lleva el escudo desde benjamines-, en dos semanas conocerá su futuro.

En las quinielas de la elevada lista de cedidos -hasta 11-, Tyronne del Pino, que ha jugado las dos útlimas campañas en el Huesca, tiene serias opciones de hacer la pretemporada. José Artiles, extremo que regresa del Racing de Santander, se perfila como otra de las alternativas.

La pegada de Héctor Figueroa, la polivalencia de Jesús Valentín o el olfato de Ortuño... Ingredientes mágicos en la recámara. Cedidos con sed de gloria. El central Ismael y el centrocampista Leo sí tendrán su plaza en la pretemporada de la galaxia. Y Asdrúbal, respira pendiente del móvil. La llamada de la vida.

Compartir el artículo

stats