La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Nuevo proyecto 2016-17 y la entrevista

Bigas, esperar sin desesperar

El club, tranquilo por el año que le resta al balear, no le ha trasladado una nueva oferta de renovación - La estrategia, dejar la mano tendida durante todo el verano

Bigas, esperar sin desesperar

La renovación de Pedro Bigas es uno de los asuntos pendientes de la Unión Deportiva para este verano. La gran temporada que ha firmado el jugador balear en su estreno con la camiseta amarilla lo convierten en una pieza codiciada para otros equipos de la máxima categoría. El central del conjunto grancanario, a quien le resta un año más de contrato con la entidad, ha rechazado la primera oferta para ampliar su vinculación contractual con el club. Mientras, en la comisión deportiva parece que no hay urgencias por solventar este tema, señalándose de puertas para afuera como un asunto no demasiado primordial mientras se mantienen las conversaciones de manera fluida.

Después de que el primer acercamiento, y único hasta el momento, con el representante del futbolista, Iñaki Ibáñez, no llegara a buen puerto, Las Palmas parece no tener prisa en atar al ex jugador del Mallorca, que se ha revalorizado gracias a la gran campaña realizada, siendo uno de los principales puntales en los esquemas de Paco Herrera, primero, y de Quique Setién, después.

Un papel tan fundamental jugaba el balear en los sistemas del técnico cántabro que cuando se produjo su lesión en la rodilla allá por el mes de diciembre, en el encuentro de Copa del Rey que medía a los insulares con la Real Sociedad en el Estadio de Gran Canaria, se encendieron todas las alarmas pensando en que la gravedad le dejaría fuera de combate durante un buen tramo de la temporada. Finalmente, todos respiraron al ver, después de someterse a las pertinentes pruebas médicas, que su inactividad sólo fue de unas cinco semanas.

En el foco de otros

Agarrándose a su excelente rendimiento sobre el terreno de juego, Pedro Bigas pretende una mejora sustancial de sus emolumentos, pues ahora mismo la ficha del mallorquín se encuentra entre las más bajas del plantel de la UD. Además, el jugador se hace fuerte en su postura al apuntarse su nombre como posible refuerzo de varios equipos de Primera División en este inicio del mercado estival de fichajes, aunque en el club no se ha recibido ninguna oferta oficial por él. Sobre todo, dos conjuntos, el Valencia y el Betis, apuntan a una posible incorporación del central amarillo.

En cuanto al cuadro ché, desde la dirección deportiva se ha reconocido que Pedro Bigas es uno de los futuribles para reforzar la línea de zagueros de la entidad valencianista, pero que no se trata de la primera opción. Los tiros, en estos momentos, apuntan hacia objetivos de mayor peso en el mercado nacional e internacional como es el caso de Raúl Albiol.

Por lo que se refiere al Real Betis, más de lo mismo. El nombre de Pedro Bigas figura en la lista de posibles incorporaciones, aunque por el momento no en un lugar predominante. Con la presencia de los grancanarios Alexis Trujillo y Tino Luis Cabrera en el organigrama de la dirección deportiva verdiblanca, los informes que se tienen del mallorquín son exhaustivos, aunque como en el caso del Valencia, también se barajan otras variantes para ese puesto.

Amén de sus contrastadas cualidades para actuar en el centro de la zaga, la polivalencia del jugador de la UD se convierte en otro de los atractivos para su fichaje. Se trata de un jugador acostumbrado a jugar como pivote en la medular, como ya lo hizo en su anterior equipo, y también como lateral, puesto para el que también ha sido requerido en la UD en alguna ocasión esporádica esta temporada.

Las Palmas deberá hilar fino en este tema, pues si produce una relación tormentosa con el jugador y su representante en este asunto, que por el momento no la hay -todo lo contrario- y ésta desembocara en su salida hacia otro destino este verano, la línea defensiva quedaría debilitada, más si cuaja la otra operación que está de moda en estos días en la casa amarilla, la marcha de Mauricio Lemos, un culebrón que va camino de ser el protagonista del verano.

Compartir el artículo

stats