Sergio Lobera, exentrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, se encuentra en la cuerda floja en el club Mogreb Atlético de Tetuán (MAT) tras los pobres resultados que registró el equipo en la temporada que acaba de terminar.

Los directivos del MAT se reunirán con Lobera después del partido del equipo tetuaní con su histórico rival regional, el Ittihad de Tánger el próximo sábado en el marco de la Copa de Trono, y decidirán definitivamente sobre el futuro del míster español, según informaron este jueves a Efe fuentes del MAT.

En el partido de ida, celebrado en Tánger el pasado fin de semana, el MAT cosechó una sonora derrota de 4-0, por lo que la remontada se anuncia difícil; además, los ultras de Tetuán causaron destrozos durante el partido y el MAT ha sido obligado a jugar a puerta cerrada el partido de vuelta del sábado próximo.

Las fuentes del equipo dijeron que será tras ese partido cuando la directiva y Lobera se reúnan para "tratar de encontrar una solución amistosa entre el entrenador y el equipo", y añadieron que el contrato de Lobera con el MAT expira tras la próxima temporada, en 2017.

Contactado por Efe, el entrenador español se negó a hacer ninguna declaración al respecto o sobre su contrato hasta que se celebre el partido del próximo sábado, recordando que se limita a hacer su trabajo.

El MAT registró en la última temporada un pobre resultado al ocupar el sexto puesto (de un total de 16) en la liga marroquí (Botola Pro), mientras que en la liga anterior quedó tercero.

El mayor logro de la 'era Lobera' desde la llegada al club del técnico español en diciembre de 2014 fue llevar al club a la Liga de Campeones de África, de la que fue eliminado en cuartos de final por el Mazembe de Congo en 2015.

Las esperanzas en Lobera eran altas después de que el MAT hiciera historia en 2012 al ganar la primera liga marroquí de su historia, y repitiese la hazaña dos años después, pero el español no pudo revalidar esos resultados, entre otras cosas porque el club perdió a algunos de sus mejores jugadores, fichados por el histórico Rajae casablanqués.