La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Palmas Atlético

En el cásting que ganó Lobera

El club entrevistó a Márquez en el verano de 2012 cuando buscaba un técnico joven para el primer equipo

Manuel Márquez, nuevo entrenador de Las Palmas Atlético. SPORT

Márquez ya estaba en la órbita de la UD Las Palmas. En el verano de 2012 fue uno de los entrenadores que entrevistó el club, junto a Alejandro Menéndez, Raúl Caneda, Alberto Monteagudo y Sergio Lobera. Buscaba la entidad un técnico joven y con proyección y finalmente escogió al técnico aragonés, aunque Márquez dejó una muy buena impresión. Ahora, cuatro años después, Las Palmas apuesta por él para el equipo filial.

Manuel Márquez, nuevo entrenador de Las Palmas Atlético, no es un desconocido en las oficinas del club insular. Más bien, es todo lo contrario. La entidad ya le tenía en el radar desde hace varios años y de hecho en el 2012 formó parte del cásting de entrenadores que se realizó en busca de un entrenador joven y con proyección. No fue el elegido, pero causó una buena impresión y ahora llega con el aval tanto de Toni Cruz, director deportivo, como de Tonono, director de Formación y Captación.

Sergio Lobera, que también venía de Segunda B, fue el designado de un elenco en el que también se encontraban Alejandro Menéndez, Raúl Caneda, Alberto Monteagudo y el propio Manuel Márquez. También hubo contactos con Álvaro Cervera, que posteriormente se hizo cargo del Tenerife, e incluso con Juanma Lillo.

Ahora, cuatro años después, Manuel Márquez se hace cargo de un equipo de la UD Las Palmas, aunque esta vez de su equipo filial. Por entonces se encontraba en un gran momento a nivel de resultados el técnico catalán. Y es que en las dos temporadas anteriores a su entrevista en Pío XII fue elegido mejor entrenador de Segunda B al llevar al Badalona en dos ocasiones consecutivas al playoff de ascenso a Segunda.

Finalmente se hizo cargo del filial del Espanyol y ahora realizará su segunda experiencia en un filial de un conjunto de elite. Su llegada viene de la mano de varios retoques en el área de formación, como la incorporación de Juan Carlos Valerón, y una revolución que se espera en la plantilla de Las Palmas Atlético.

Compartir el artículo

stats