Jonathan Viera, Willian José, Mauricio Lemos... Helguera, en estado puro. El secretario técnico de la UD Las Palmas repasó en Onda Cero los principales temas de actualidad del equipo amarillo. Sobre el mediapunta de La Feria, considera que está próximo de acudir a una citación del combinado nacional absoluto. "Es un activo muy importante para la UD, seguirá creciendo. Es importante en el césped y también será más fuera de él. Estoy convencido de que podrá ser internacional, porque lo tiene todo y España juega a lo que tiene Jonathan. Si le da continuidad a lo del año pasado, podrá ir pronto a la selección". Además, da por hecho su blindaje -se encuentra negociando una mejora y una ampliación de contrato-. "Está llamado a firmar cosas importantes".

En referencia al 'culebrón Willian José', y sobre el interés del Real Betis. Se aferra a la palabra del jugador. "Creemos en el compromiso que adquirieron los agentes con nosotros (...) No sé si está más lejos que cerca. No depende de nosotros; no sé qué decir ahora". E insiste que la primera opción para el atacante es jugar en la UD Las Palmas. "Estoy seguro que Willian tendrá algo que decir. Él quiere quedarse, este club es un sitio ideal para él. Nos vendría muy bien, pero hace un año en el exterior no se creía en él. Nosotros siempre estuvimos a su lado. Si no está Willian, estará otro. Saldremos con once futbolistas en el primer partido de Liga. Espero que sea con él".

Lemos

En relación al interés del Real Madrid en hacerse con los servicios del central Mauricio Lemos -con una cláusula de 30 millones de euros-. "No hay oferta del Real Madrid. Preguntan por él, pero de ahí a una oferta en firme existe un abismo. El Barça nos trasladó una en papel, pero el Madrid y varios equipos de distintos países han preguntado por el central [Manchester City y Everton]. Pero no hay oferta (...) No hay otra oferta por más jugadores de Las Palmas. Interés, sí".