La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Palmas Atlético

Manuel Márquez, apuesta externa para dar aire fresco al filial

El catalán, sin experiencia en el fútbol canario, dirigirá a Las Palmas Atlético

Manuel Márquez Roca se pondrá al cargo del filial de Las Palmas. Entrenador catalán de ascendencia canaria aunque sin experiencia en clubes del archipiélago, llega con un contrato de un año para sustituir a Mingo Oramas después de la eliminación del equipo en la segunda ronda de la promoción de ascenso a Segunda B. Márquez, de 47 años, tendrá a Chus Trujillo, entrenador del Regional 'C', como segundo técnico y también estará acompañado por Germán Medina como preparador físico.

El nuevo técnico aseguró ayer en sus redes sociales que "es uno de esos dias que uno tiene para siempre señalados: fichar por la UD Las Palmas, el equipo de mi vida. ¡A darlo todo!", comentó. Márquez tiene en su currículum la dirección desde el banquillo de varios clubes catalanes de Tercera y Segunda B. Su capítulo más destacado lo alcanzó con el Badalona entre el 2010 y el 2012, conjunto con el que se clasificó para la fase de ascenso a Segunda y con el que fue elegido mejor técnico de la categoría de bronce en ambos cursos. Su última aventura fue en el Associació Esportiva Prat, de Tercera División, en la 2014-15.

Previamente, durante la temporada 2013-14, entrenó al Espanyol B, su única experiencia en un filial de primer nivel. Allí dirigió a jugadores con partidos actualmente en Primera División como el portero Pau López, Eric Bailly -recién fichado por el Manchester United-, el defensa Rubén Duarte y el centrocampista Joan Jordan. Sin embargo, a nivel de resultados no tuvo éxito y fue destituido a mitad de temporada. Sergio González, técnico del primer equipo del Espanyol hasta el comienzo de esta temporada, le sustituyó y sacó al equipo de puestos de descenso.

Con 19 años comenzó a entrenar y antes de llegar al Badalona en el 2010, con el que logró sus mayores éxitos, dirigió al Associació Esportiva Prat en otras dos ocasiones y al Europa en la 2006-07.

Tonono, director de Formación y Captación del club, valora la incorporación de Márquez: "Tiene el perfil idóneo para nuestro filial y para seguir haciendo el trabajo que entendemos que es el adecuado en esa etapa", explicó en declaraciones a la radio del club. Márquez llega con la misión de devolver al equipo a Segunda B pero, sobre todo, de seguir formando jugadores para el primer equipo.

Compartir el artículo

stats