La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

Michel Macedo, a punto

La UD Las Palmas ultima la negociación con el lateral derecho y confía en cerrar el acuerdo la próxima semana - El brasileño llegaría para competir con Simón

Michel Macedo, a punto

Recta final para cerrar la defensa. La incorporación de Michel Macedo a la UD Las Palmas está más cerca de concretarse y en el club confían en finiquitar su fichaje la próxima semana. Las negociaciones han avanzado en los últimos días y el brasileño, que se encuentra libre tras acabar su contrato con el Almería, podría convertirse en el segundo refuerzo de este mercado tras el del portugués Hélder Lopes, lateral izquierdo. El jugador, que se encuentra en su país de vacaciones, tiene varias propuestas y tomará la decisión definitiva en los próximos días, aunque su favorita en este momento es la de la UD Las Palmas. El brasileño quería valorar las diferentes ofertas que tenía sobre la mesa con su familia y mantiene al club insular como su primera opción.

Michel Macedo siempre ha encabezado la lista de la UD para reforzar el lateral derecho y el objetivo está a punto de cumplirse. El club quería a un jugador para competir con David Simón y el brasileño es el que más convence. Las conversaciones están yendo a un ritmo rápido teniendo en cuenta lo parado que se encuentra el mercado en estos momentos. El jugador ya conoce el interés de la UD Las Palmas desde antes de que finalizara su temporada con el Almería, que fue el pasado 4 de junio. Sin embargo, hasta acabar el curso y retornar a Brasil con su familia no quería estudiar las diferentes opciones. Ahora, tras una semana de reflexión en su país los contactos se han retomado y se encuentran en la recta final. Macedo quiere deshojar la margarita en los próximos días y la UD Las Palmas le espera con los brazos abiertos.

28 partidos en Segunda

La entidad manejaba otras opciones, como ocurre con todas las demarcaciones en las que quiere reforzarse, pero se encontraba esperando por la contestación definitiva de Michel Macedo. El brasileño, además, está representado por Luis Alonso, con quien hay una relación muy fluida ya que es el agente de Roque Mesa y El Zhar e intermedió en las incorporaciones de Hélder Lopes y Willian José. Así, el futuro de Michel Macedo está a punto de conocerse.

El brasileño disputó esta temporada 28 partidos en Segunda División esta temporada con el Almería, al que pertenece desde 2008. En una temporada irregular de su equipo, que estuvo a punto de descender, Michel fue uno de los jugadores más sólidos y completó 2.472 minutos. Se perdió varios encuentros por lesiones, sobre todo una en diciembre en el recto anterior de la pierna derecha.

Pese a que no ha sido la mejor temporada a nivel colectivo, en la entidad manejan muy buenos informes de su rendimiento individual y, sobre todo, valoran su currículum y experiencia en Primera.

En la máxima categoría ha competido en cuatro temporada. Debutó en 2008, todavía con 18 años, tras llegar al Almería procedente de las categorías inferiores del Flamengo. Tras el descenso del conjunto andaluz pidió la cesión a Brasil por motivos personales y allí jugó dos temporadas en el Atlético Mineiro, donde no tuvo continuidad y solo jugó 13 encuentros.

En el 2014, con el Almería de nuevo en Primera volvió a España y disputó 14 partidos a las órdenes de Francisco. En este curso, ya en Segunda ha vuelto a tener continuidad en una temporada y la UD quiere que vuelva a Primera. Y es que cumple con todos los requisitos que se ha propuesto el club para reforzar al equipo, sobre todo el de llegar a coste cero ya que acaba contrato este 30 de junio. Además cuenta con pasaporte comunitario, con sus 26 años es joven a la vez que experto en Primera División, por su manera de jugar se adaptaría fácilmente al estilo de juego de posesión de balón de Quique Setién por su vocación ofensiva e incluso existiría la posibilidad de hacer negocio con él en el futuro debido a su edad.

Durante las conversaciones Michel Macedo no ha tenido reparos en pronunciarse públicamente: "Mi representante me ha hablado del interés de Las Palmas y ojalá se pueda dar. Me haría mucha ilusión, es un gran equipo y un gran club", aseguró a LA PROVINCIA/DLP unos días después de su último partido con el Almería.

"Las Palmas es un grande, me han hablado del equipo y todo es bueno. Sé que es una gran ciudad para vivir y es un gran equipo para crecer", continuó el lateral, que está cada vez más cerca.

Compartir el artículo

stats