La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

La UD pregunta por Manu Lanzarote, extremo de 32 años

El jugador catalán, libre tras un gran paso por el Zaragoza, está en la agenda de la entidad

Lanzarote, a la derecha, disputa un balón con Lobato, del Nástic. EFE

Manu Lanzarote está en el punto de mira de la UD Las Palmas. Extremo derecho de 32 años, el jugador gusta mucho en el club, que ha preguntado por su situación. Lanzarote queda libre tras seis meses en el Zaragoza en los que se convirtió en referencia para el conjunto maño, que se quedó al borde de la promoción de ascenso. Disputó 16 partidos en los que marcó cinco goles y dio cuatro asistencias, unos grandes números que sirvieron para despertar al cuadro entrenado por Lluís Carreras.

Aunque cuenta con ofertas de clubes extranjeros el jugador esperará hasta tomar una decisión sobre su futuro y la UD Las Palmas es uno de los muchos que le tienen en la agenda. Lanzarote, tras muchos años en Segunda B y Tercera en clubes como Lleida, Oviedo, Sant Andreu, Atlético Baleares o Eibar, se hizo un nombre en Segunda de la mano del Sabadell. En el conjunto catalán destacó entre el 2011 y el 2013 y fue fichado por el Espanyol.

Sin embargo en Primera apenas disputó 17 partidos en los que marcó un gol y entregó dos asistencias. Tras año y medio se fue cedido al Alavés, donde jugó 20 partidos en los que marcó tres goles y dio una asistencia.

En el último verano el Espanyol le liberó y firmó por el Asteras Tripolis de Grecia, pero no se adaptó y rescindió en ereno para irse con un contrato de seis meses al Zaragoza, donde completó muy buenos números que han llamado la atención de la UD Las Palmas.

En la dirección deportiva cuentan con otras prioridades para reforzar el extremo derecho, pero el catalán es uno de los que se encuentra en la agenda en caso de que las opciones favoritas fallen. En ese rol el equipo solo cuenta con El Zhar y con Nauzet, con el que se negocia una salida. Con Nili Perdomo, mientras, no se cuenta.

Compartir el artículo

stats