La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Configuración del nuevo plantel

La hora de Tyronne

El atacante de la UD, tras 70 partidos y dos campañas en la SD Hueca, completará la pretemporada con Setién -Debutó en el primer equipo amarillo en 2010, con la generación de Viera y Vitolo

Tyronne, con la elástica del Huesca. LP / DLP

La recompensa para Tyronne. Premio para el canterano amarillo que se forjó en el barro de El Alcoraz. El delantero de la UD, que ha jugado las dos últimas temporadas en la SD Huesca -con un ascenso a la categoría de plata-, completará la pretemporada con el primer equipo profesional de Quique Setién. De esta manera, verá premiado su labor en el conjunto oscense, donde ha computado 70 encuentros en las campañas 2014-15 y 2015-16.

Con seis partidos con el primer equipo amarillo [debutó de la mano de Paco Jémez ante el Xerez en el curso 2010-11 en el Gran Canaria], el atacante isleño recibe a los 25 años la gran oportunidad de su carrera. Dotado de una gran técnica, en la categoría de plata, en la pasada temporada, firmó cuatro goles en el conjunto dirigido por Luis García Tevenet y Anquela. En ese período de cesión, estuvo acompañado por Héctor Figueroa, Christian Fernández y Jesús Valentín -que tienen contrato con la UD-.

La apuesta por Tyronne ha sido decidida y manifiesta por parte de la dirección deportiva amarilla, desde el pasado verano y tras conquistar el plantel de Paco Herrera el ansiado ascenso a Primera. El 21 de julio, la entidad isleña ampliaba el contrato hasta junio del 2018 -por tres temporadas más-.

Junto a Tyronne, también harán la pretemporada el centrocampista Leo Ramírez -que jugó cedido en el Cacereño de la Segunda B-, así como el zaguero de Las Palmas Atlético Ismael, que disputo un duelo de la fase clasificatoria de la Copa de África con Kenia. En esta relación, también aparece el extremo José Artiles -que jugó también a préstamo en el Racing de Santander- y el juvenil Carlos González.

Premio gordo

Activo de futuro, Tyronne completó la pretemporada de la 2010-11 a las órdenes de Paco Jémez. Con Jonathan Viera y Vitolo, se le etiquetó como uno de los chicos de oro de la nueva generación de platanitos. El trabajo con Víctor Afonso en el filial resultaría determinante para su progresión y consolidación. Nunca lo tuvo fácil, siempre se vio obligado a remar contracorriente. En la campaña del estreno solo jugó el citado partido ante el Xerez en el recinto de Siete Palmas -tenía 19 años- con el conjunto profesional. En marzo del 2011, una grave lesión de rodilla, le obligó a pasar por el quirófano y permanecer seis meses 'ko'. El primer percance fue en diciembre del 2010 ante el Teror, se le aplicó un tratamiento conservador y recayó.

Regresó en la 2012-13, y completó cuatro encuentros con la UD, gracias a la confianza de Sergio Lobera. En el mercado invernal, inició su periplo de cesiones en el Barakaldo. En el Grupo I de la categoría de bronce, completó 14 duelos. Y logró un gol. Inició su formación extra en el barro. Dejó su esencia de talento y entró en la historia del filial. En la 2013-14, dirigido por Afonso, junto a Roque Mesa, David Simón, Jesús Valentín, Nili Perdomo o Héctor Figueroa [que llegarían a tener recorrido en el equipo profesional], disputó el playoff de ascenso a la categoría de plata. Un hito.

Tras el macabro 22-J, no entró en los planes de Herrera e iniciaba su transición mágica en el Huesca. Dirigido por Tevenet, subió a Segunda. Con 31 intervenciones y nueve tantos, había nacido una estrella. Encadenó dos temporadas a un nivel sobresaliente en Segunda B -63 apariciones- pero siguió madurando en Segunda. En el planeta de plata, alcanzó los 28 y fue un referente ofensivo, tanto para Tevenet (despedido) como para Anquela.

En su último acto de servicio, batió al Lugo y fue ovacionado. Y ahora, completará la pretemporada. Se ha ganado el beneficio de la duda. El resto de cedidos, Asdrúbal Padrón, Héctor o Jesús esperan por una solución. Christian quiere rescindir y Ortuño ya busca una alternativa. Adrián se comprometió con el Burgos -ya fue la estrella en el pasado curso-. Y para Tyronne, el cielo.

Compartir el artículo

stats