La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramírez, con Concepción en la carrera por la presidencia del Tenerife

El presidente de la UD es accionista del club chicharrero, que en julio elige nuevo líder

Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción. J. L. GONZÁLEZ

El CD Tenerife se encuentra en proceso electoral y Miguel Ángel Ramírez, que cuenta con un pequeño paquete accionarial, ya se ha decantado por uno de los candidatos. El presidente de la UD Las Palmas respalda al actual máximo mandatario del conjunto chicharrero, a un Miguel Concepción que es el principal favorito. El presidente amarillo no niega su buena sintonía con Pier Luigi Cherubino, otro de los candidatos, pero arrimará sus acciones a las del actual mandatario blanquiazul. Concepción, obviamente, cuenta además con las acciones de sus consejeros, algunos de los cuales controlan amplios paquetes.

El jueves 14 de julio concluye la carrera por la presidencia del Tenerife con la celebración de una asamblea general extraordinaria. Miguel Concepción, con quien mantiene una excelente relación Miguel Ángel Ramírez, no solo quiere ganar en número de acciones sino también en la cifra de accionistas que le respalden. De hecho, también dispone del numeroso paquete de títulos del empresario Amid Achi, uno de los accionistas de referencia en el Tenerife.

En las últimas temporadas las relaciones entre las directivas de UD Las Palmas y CD Tenerife siempre han sido más que correctas. Sobre todo desde que Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción están al mando de ambas naves. El presidente amarillo empezó en el cargo en el 2005 y un año después empezó su mandato Concepción, por lo que los dos llevan ya más de una década, tiempo en el que han ido saldando poco a poco las deudas de los dos clubes.

A nivel deportivo la UD vuelve a encontrarse por segunda año consecutivo una categoría por encima de su rival más directo, que se marca como objetivo subir en el próximo curso y así recuperar el derbi.

Compartir el artículo

stats