La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reportaje

El gran desafío de Héctor

El delantero de la UD, que militó cedido en el Huesca, donde logró dos tantos, reclama una oportunidad - "Estoy capacitado", valora - "Me identifico con el trabajo de Roque o Simón"

Héctor Figueroa, en el Centro Comercial de Las Ramblas P. C.

Con Willian José descartado, al rechazar su agente Nick Arcuri una nueva cesión en la Isla, se busca escudero del 'Chino' Araujo. Asdrúbal, tras ascender con el Leganés, lidera las quinielas, en las que figura Héctor Figueroa Cabrera. Con contrato hasta junio del 2018, firmó 16 duelos con el Huesca -con dos goles, una asistencia y 539 minutos-. Con dos temporadas de amarillo, y un ascenso en su expediente, apunta que ha llegado su hora. "Estoy esperando la respuesta del club, ofrezco trabajo y sacrificio".

El sueño del pistolero. Derribar la puerta de la UD. Iluminar el frente ofensivo de la galaxia de Quique Setién. Héctor Figueroa Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria, 27 años) pide paso. En su curriculum vitae, un máster de pundonor con el escudo de la SD Huesca -militó cedido en la pasada temporada con un total de 19 participaciones entre Liga y Copa del Rey-. El ejecutor de pólvora se siente capacitado. Demanda una oportunidad para deleitar en el planeta de Messi y CR7. "Por supuesto, si no lo pensase, no estaría aquí. Me iría a otro equipo. Todos los compañeros [en relación a los cedidos que ahora regresan al club amarillo] sueñan con jugar en Primera con la UD. Lucho por eso".

Con dos tantos en el club oscense, ante Zaragoza y Lugo, el delantero pone sobre la mesa el caso de Tana. Defenestrado para Paco Herrera -solo jugó un partido de Liga en la campaña del ascenso 2014-15-, en Primera ha disparado su cotización con cinco tantos en 27 partidos. "Tana no tenía continuidad, y ahora mira. También lo pasó lo mismo a Vicente, Simón o Roque. También llegaron tarde al primer equipo y son indiscutibles (...) Eso al final es el trabajo. Lo principal es tener continuidad y la confianza del entrenador".

Tras una temporada perfecta en el filial -13 tantos-, el 1 de febrero del 2014, debutaba con el primer equipo de la mano de Lobera ante el Eibar en Ipurúa. Con la UD, computa 20 encuentros y tres tantos. Tiene contrato hasta 2018. El tiempo pasa y espera que a finales de este mes ya sepa si se queda en el primer equipo. "Me gustaría saber el futuro, y cuanto antes mejor. Porque hay muchos equipos que ya están definiendo su proyecto. Y luego es muy difícil entrar". Héctor Figueroa cuenta con ofertas de la categoría de plata, pero su corazón es amarillo.

Y reconoce que la onda expansiva del juego preciosista de Setién llegó a Huesca. "Cuando empezó la UD a ganar los partidos, y a jugar muy bien, todo el vestuario, hablaba de su propuesta. El equipo amarillo cuenta con un 90% de jugadores de toque. De una calidad enorme, solo hacía falta confianza".

Recalca la importancia del rigor defensivo de la fórmula táctica deSetién en la UD -que terminó la Liga en la undécima plaza-. "Veo orden y disciplina. Porque de nada vale jugar muy bien si luego te marcan cuatro. Hay que practicar buen juego pero con la portería a cero".

Se marcha mañana a Fuerteventura a desconectar con su familia, en la tierra del viento y aulagas estará pendiente del móvil. La llamada de la gloria. "Intento desconectar, me limito a estar centrado en las vacaciones que ya habrá tiempo de hablar y reunirnos. Estoy esperando esa comunicación. Saber, si me quedo o si tengo que salir cedido de nuevo, y lo que venga, vendrá"

El delantero confirma que estará el 11 de julio en la pretemporada de la UD si antes no se alcanza un acuerdo. "De momento sí, como no me han comunicado nada.... Estaré presente, pero espero que en estos días antes del 11 de julio nos lo comuniquen. Me gustaría conocer de primera mano lo que piensan, lo que quieren hacer. A partir de ahí, se tomará una decisión".

Sobre la opción de estirar su ciclo en la SD Huesca con Anquela, adelanta que tendrá galones. "No me han comentado nada, pero si tendría que volver, lo haría... Competir en Segunda es exigente y supone una gran responsabilidad. Volvería en otras circunstancias, con otro objetivo.Sería para ser más importante y contar con minutos". Pero en su horizonte, late la opción de ser amarillo en el planeta Messi.

Compartir el artículo

stats