La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Betis ata a Willian José

Con una oferta de tres millones por dos años de cesión y una opción de compra el equipo de Poyet está a punto de cerrar la incorporación del delantero centro

Willian José conduce el balón ante dos rivales del Betis durante el partido disputado en el Benito Villamarín. LOF

El Real Betis está muy cerca de cerrar la incorporación de Willian José en forma de cesión de dos temporadas y una opción de compra. Aunque la UD Las Palmas contaba con la promesa por parte de su fondo de inversión de que si el jugador seguía a préstamo el destino elegido sería la entidad insular, las condiciones económicas que ofrece el club verdiblanco han provocado que los propietarios del brasileño rompan con su palabra. Y es que la entidad verdiblanca, que espera hacer oficial la incorporación en las próximas horas, pagará un millón y medio de euros por cada una de las dos temporadas en las que estará cedido, además de contar con una opción de compra.

Se trata de una operación que ya ha realizado este verano el Betis con Nahuel, del Villarreal. Con el extremo el Betis tiene la obligación de comprarle si disputa 25 partidos oficiales en una de las dos temporadas. Esta propuesta es muy similar a la que ha aceptado el fondo de inversión por Willian José y conlleva el riesgo para sus propietarios de que si no juega recibiría a un jugador devaluado dentro de dos años. Asimismo, el Betis pagaría tres millones de euros aunque no triunfase y el jugador no sería de su propiedad.

La UD Las Palmas no piensa realizar un esfuerzo similar. El club contaba con el favor del jugador y la promesa del fondo de inversión. Ayer, Toni Cruz, director deportivo de la entidad insular, se pronunciaba al respecto en un chat con los internautas de LA PROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS: "Hay que esperar a la decisión que tomen sus agentes, que se comprometieron con nosotros a que si no se vendía el futbolista vendría a la UD Las Palmas nuevamente. Si cumplen, el jugador y la UD Las Palmas verán satisfechas sus pretensiones. Si no, dos cosas: tendremos recambio y habrán faltado a su compromiso, por lo que negociar nuevamente con los mismos en un futuro se haría difícil cuando nace la desconfianza", señaló el director deportivo. El intermediario con el fondo de inversión de Willian es Luis Alonso, representante de Roque Mesa, de Michel Macedo y que participó en las incorporaciones de Hélder Lopes, Antolín Alcaraz y Nabil El Zhar.

Buscaban un traspaso

El agente del futbolista en Europa es Nick Arcuri, que el pasado 3 de junio se pronunció al respecto en declaraciones a este medio: "Es muy difícil que vuelva a Gran Canaria. Queremos una venta y tenemos equipos que están dispuestos a comprar a Willian. Estamos tremendamente agradecidos a la UD, que ha pedido la cesión, y Willi está encantado. Allí es muy feliz, pero contamos con otras propuestas más interesantes", detalla. Su primer objetivo era un traspaso del punta, de 24 años, y pedían unos 10 millones de euros. Sin embargo, las ofertas no alcanzaban esa elevada cifra y finalmente se han decantado por la propuesta del conjunto verdiblanco.

Galatasaray y clubes de la Bundesliga, Italia y Francia habían preguntado por el brasileño tras su gran temporada en la UD Las Palmas. Y el club insular confiaba en su continuidad ya que el fondo de inversión había puesto el listón de su venta muy alto. Sin embargo, la propuesta del Betis, que se queda a medio camino entre un traspaso y una cesión, se ha llevado el gato al agua. Sería el cuarto refuerzo del conjunto que ya tanteó a Quique Setién en verano.

Mariano y León, en la agenda

De esta manera, el técnico cántabro perderá a su segundo máximo goleador, pues el brasileño anotó nueve tantos, uno menos que Jonathan Viera. El club responderá con la incorporación de un delantero ya que en la actualidad solo cuenta con Sergio Araujo en la primera plantilla. Alfredo Ortuño, que ha estado cedido esta temporada en el Zaragoza y, a partir del mercado de enero, en el Mallorca, también está en nómina pero su rendimiento no convence.

De esta manera, el club amarillo tendrá que tirar de agenda. Ya estaban preparados para esa posibilidad y dos de los nombres que gustan son Mariano Díaz y Sergio León, los máximos realizadores de Segunda B y Segunda División en este último curso. El primero de ellos pertenece al Real Madrid y su incorporación es complicada ya que realizará la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane y posteriormente tomarán la decisión de a qué club irá a préstamo. Y los pretendientes son muchos.

Mientras, Sergio León es propiedad del Elche y también hay varios clubes que le siguen. Málaga y Sporting de Gijón son dos de los que le persiguen y el club ilicitano pide un millón y medio de euros. Su cláusula de rescisión es de dos millones. La UD, obligada a fichar a un delantero centro.

Compartir el artículo

stats