La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sevilla vuelve a la carga con una segunda propuesta por Roque

Las Palmas pide 10 millones y el agente del jugador se reunirá hoy con el club hispalense

Roque Mesa conduce un balón sobre el césped del Gran Canaria. QUIQUE CURBELO

Comienza el culebrón: día tres. La oferta de seis millones de euros del Sevilla por Roque Mesa, en una llamada teléfonica el lunes de Monchi, director deportivo del club hispalense, a Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, fue solo el primer capítulo de lo que apunta a convertirse en una larga negociación. La propuesta fue de seis millones y el club insular pide diez millones, por lo que las diferencias no son grandes y las conversaciones continuarán.

El teldense, máximo recuperador de esta temporada en la Liga, es una prioridad para Jorge Sampaoli, nuevo técnico hispalense. Así, el Sevilla insistirá por el mediocentro, posición que quieren reforzar con dos efectivos.

Desde la capital andaluza señalan que un emisario del club hispalense se reunirá este miércoles con el representante del jugador, que se encuentra en Cerdeña de vacaciones. Su postura ya la dejó muy clara antes del final de temporada ante la previsión de que llegarían ofertas: se pondrá en manos del club ya que está feliz en la Isla y no presionará para salir.

En este sentido, Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, se refirió ayer en un chat con los internautas de LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas al respecto: "Roque es un futbolista importante, en una posición en la que tenemos excedente de futbolistas importantes y solamente se irá si la oferta es mayor a la que nos han realizado", explicó. "Lo vendería por menos de 20 millones de euros", concretó.

El Sevilla cuenta con mucho dinero para realizar traspasos y este verano, ante una nueva temporada en la Liga de Campeones, quiere invertir en centrocampistas maduros como Roque. Ya la temporada pasada pagó unos ocho millones por hacerse con los servicios del centrocampista del Stoke Steven N'Zonzi. Ha perdido a Ever Banega, perfil que supliría Roque Mesa, y el PSG negocia por el polaco Krychowiak. Con todo, si el Sevilla sube la oferta podrían ser los últimos días de Roque Mesa como jugador de la UD Las Palmas.

Compartir el artículo

stats