El Granada ha negado este jueves "cualquier tipo de implicación" en la posible compra del partido de la pasada temporada que midió al equipo rojiblanco y a la UD Las Palmas, y ha anunciado que se ha puesto "en manos de la justicia así como de la Liga de Fútbol Profesional para esclarecer el asunto".

El club rojiblanco ha enviado este mediodía un comunicado a los medios "ante las diversas informaciones aparecidas sobre la denuncia interpuesta por el señor José Guerrero", quien ha presentado una denuncia contra 'Quique' Pina, presidente del Granada.

Guerrero ha denunciado al dirigente porque, según ha afirmado, le encargó custodiar una bolsa con 600.000 euros para dársela a una persona de la UD Las Palmas en caso de que el Granada ganara el partido que andaluces y canarios jugaron en el Estadio Nuevo Los Cármenes en la jornada 36, que acabó con triunfo local por 3-2.

El club rojiblanco niega "cualquier tipo de implicación en el asunto" y dice que Guerrero "se presentó una vez finalizada la temporada en las oficinas del club solicitando hablar con el presidente e inmediatamente después se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil".

"El Granada CF SAD se ha puesto en manos de la justicia, así como de La Liga de Fútbol Profesional, para esclarecer el asunto y no ensuciar el buen nombre de esta entidad así como de la Unión Deportiva Las Palmas", añade el comunicado.

"Igualmente y sin perjuicio de lo anterior, el Granada CF SAD ha puesto el presente asunto en manos de su asesoría jurídica, para que tome las medidas jurídicas que en derecho nos asistan para defender nuestros intereses hasta las últimas consecuencias contra el Sr. Guerrero, por el daño sufrido en las distintas difamaciones vertidas", concluye el comunicado rojiblanco.

Pina también hizo público ayer miércoles un comunicado en el que desmentía que conociera o hubiera tenido tratos con Guerrero y calificaba los hechos de los que se le acusaba como "totalmente falsos".