La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pretemporada 2016

Marítimo y Cagliari, a escena

El Torneo de Maspalomas está más cerca y los rivales de Las Palmas serían el portugués y el italiano

David García, el capitán del Marítimo y los colegiados antes del duelo entre el cuadro portugués y la UD en 2015. LP / DLP

Otra vuelta de tuerca más a la pretemporada de la UD Las Palmas, que a menos de tres semanas para que los jugadores vuelvan al trabajo tiene muy poco definido. El club insular espera la confirmación en breve de la disputa del Torneo de Maspalomas. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, tras dejar escapar al Torino, ultima las conversaciones para traer al Marítimo de Funchal de la liga portuguesa y al Cagliari de la liga italiana. Por otra parte, la UD Las Palmas tiene cada vez más lejos las giras por Marruecos y Alemania en las que estaba trabajando.

En el país vecino la UD Las Palmas tenía en mente disputar un cuadrangular con dos clubes de Marruecos y con el Bastia, que acabó esta temporada en la décima posición de la liga francesa. Sin embargo, esa posibilidad, que estaba muy cercana hace una semana, va perdiendo fuelle y en el club ya trabajan en otras opciones por si acaso se cae definitivamente. El otro plan en el que se estaba avanzando era una gira de una semana por Alemania para jugar tres partidos, pero problemas logísticos lo hacen inviable y ahora el desplazamiento, si se hace, se realizará para disputar un solo encuentro.

Con todo, a 23 de junio la parte de la pretemporada que está más cerca de concretarse es el Torneo de Maspalomas. En la entidad insular esperan una respuesta definitiva en breve ya que el Ayuntamiento está a punto de cerrar la disputa de un triangular. El Marítimo de Funchal acabó en la 13ª posición de la primera categoría de Portugal y se desplazaría gracias al acuerdo que mantiene con la UD Las Palmas. Desde hace unos años, debido a la cercanía geográfica de ambas islas, los dos clubes han acordado jugar un amistoso entre ellos cada verano. La temporada pasada la UD se desplazó a Madeira y este verano le toca al cuadro portugués, que además tendría la oportunidad de jugar otro encuentro de nivel.

El tercer invitado en el que se está trabajando es el Cagliari, conjunto de la isla de Cerdeña que logró este último curso el ascenso a la Serie A al quedar campeón de la segunda categoría de la liga italiana. Con todo, la UD Las Palmas tendría la oportunidad de jugar en su Isla ante dos equipos extranjeros que darían color a su pretemporada. En Maspalomas también jugará el encuentro de la Copa Mahou frente al Tenerife, el duelo de vuelta que está fijado para el 10 de agosto. El 26 de julio tiene en la agenda el mismo partido pero en el Heliodoro Rodríguez López.

Por diferentes motivos el club amarillo sigue sin concretar su plan de pretemporada. El regreso al trabajo de los jugadores es el 11 de julio y los entrenamientos de las primeras semanas serán en Maspalomas con una concentración en el Hotel Dunas Don Gregory. Primero el club intentó un desplazamiento a China que suponía un ingreso elevado para las arcas del club junto con varios amistosos en Holanda, entre ellos uno frente al Feyenoord. Ahora está intentando jugar encuentros en Marruecos y en Alemania pero las dos opciones pierden fuerza, por lo que toca reactivar todos los planes.

Compartir el artículo

stats