La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

Nauzet se ve en la pretemporada

"De momento, estaré con mis compañeros", asegura -Encadena 40 días esperando por una solución

Nauzet Alemán, con Ramírez. CASTRO

La telenovela del francotirador. El culebrón de los cuarenta días. De vacaciones con su familia en Fuerteventura, Nauzet Alemán Viera sigue siendo jugador de la UD. El pasado 16 de mayo, Quique Setién le trasladaba que no entra en el proyecto para la 2016-17. Tras un encuentro con el presidente, Miguel Ángel Ramírez, que sirvió de primera y única toma de contacto, todo sigue igual. "De momento, sí estaré el 11 de julio en el inicio de la pretemporada con el resto de mis compañeros", asegura el atacante, con una década en dos etapas en la UD.

Con contrato hasta junio del 2017, el de Las Mesas, que se ejercita en esta fase vacacional con un plan físico especial, ha paralizado todas las opciones que maneja en España y en el extranjero. Representado por René Ramos, hermano del capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio, ya solo restan algo más de dos semanas para el inicio de los reconocimientos médicos [el próximo 8 de julio en el Hospital Perpetuo Socorro].

El final del caso Nauzet llevará la firma de Miguel Ángel Ramírez. El principal ejecutivo de la entidad guarda una estrecha relación con el francotirador, que logró nueve dianas en el curso del mágico ascenso a Primera. "No habrá problema, estamos pendientes de una reunión", aseguró Ramírez, que fichó a Nauzet en junio del 2012 para iniciar su segundo ciclo en la Isla. En la presentación, el ejecutivo defendió el alta. Llegaba el Cristiano de plata. "Hemos fichado al mejor jugador de la categoría". Y ahora, el problema ya lleva cuarenta días en la nevera.

Tras descartar una salida en forma de cesión [que abarataría la rescisión de contrato], el futuro de Nauzet sigue siendo una incógnita. El jugador asegura que le han trasladado que se le respetará todo el contrato. Y el calendario ya entra en la fase crítica. Ramírez debe entrar en acción. Está sobre la mesa, poner fin a la trayectoria de uno de los mayores exponentes de talento de la cantera en las últimas campañas. A sus 31 años, tiene el aval de 273 intervenciones con la UD. Cuarenta goles y dos ascensos -uno a la categoría de plata y otro al cielo-. A los que habría que añadir otro salto de categoría a la liga de caviar con el Real Valladolid [de violeta completó 26 actuaciones en Primera División].

Junto al expediente Nauzet Alemán, también figura sobre la mesa el de Ángel López. Para Setién, el lateral de Pozo Izquierdo tampoco tiene cabida en la UD galáctica de la 2016-17. Pero hay más, con Christian Fernández [militó cedido en el Huesca] también hay que sentarse a negociar el año que le resta. Rescindir le saldrá caro al club isleño.

Respetado en el vestuario, Setién aseguró a este medio que brindaría una oportunidad al francotirador. Solo jugó ocho minutos ante el Athletic, once jornadas después de ser expedientado y sancionado por el club por salir de fiesta sin permiso. "Ya pagué por ello", ha repetido el atacante, que ha dividido al partenón de Siete Palmas. Odiado y amado, su caso entra en la fase clave.

Sin continuidad

Debutó hace trece años, y la pasada 2015-16 (con 12 partidos y 342 minutos) fue la de menor protagonismo de toda su carrera. El curso del terror, el del 'caso Chester' y el fallecimiento de su padre. Sacrificándose en un gimnasio, agota el que parece el último capítulo en el club de su corazón. 'Boom boom' Alemán ya está en manos de Ramírez. "Tú le fichaste, tú le dices ahora que se va", explica un peso pesado del vestuario. El adiós de un talento descomunal, que se aferra a su año de contrato. Siempre al filo del abismo, encadena 40 días agarrado al escudo.

Compartir el artículo

stats