La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diego González, una alternativa para que cuaje la 'operación Roque'

La cesión del jugador del Sevilla Atco., opción para abaratar el traspaso - Juan Muñoz y Cristóforo, también candidatos

Diego González (izquierda), clave en la gran temporada de un Sevilla Atlético que va camino de Segunda. ESTADIO DEPORTIVO

Una vez que desde dentro de la UD Las Palmas ya ven como algo muy complicado la continuidad de Roque Mesa en el equipo la próxima temporada, pues su fichaje por el Sevilla parece que se acabará resolviendo sí o sí una vez que el jugador tiene un acuerdo con el conjunto sevillista, ambos clubes plantean posibles soluciones para llegar a un entente cordiale para el traspaso del futbolista teldense.

La cesión de jugadores desde el cuadro hispalense con destino a Gran Canaria se baraja como la mejor opción para abaratar la operación, pues el conjunto amarillo ha considerado bajas las cifras que la entidad andaluza ha trasladado hasta el momento para hacerse con los servicios de uno de los referentes de su plantilla.

Varios nombres de futbolistas del Sevilla han surgido como posibles alternativas. Entre ellas se encuentran el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, cuya estancia en el primer equipo del actual campeón de la Europa League ha estado marcada por dos importantes lesiones en la rodilla, y el delantero canterano Juan Muñoz, que casi no ha tenido oportunidades este año. Desde Andalucía se apunta a ambos como los elegidos por la dirección deportiva del club para entrar a formar parte de operaciones de fichajes a cambio de sus préstamos, como ocurre en el caso de Roque Mesa y la UD.

A estos dos futbolistas se les une ahora Diego González, que podría ser del interés de Las Palmas para aceptar una rebaja en el precio final del traspaso del teldense a la entidad hispalense. El gaditano, por el que también han preguntado otros equipos de Primera y Segunda, está siendo uno de los puntales del filial sevillista, que toca con los dedos la Segunda División. De hecho, en la eliminatoria que mide al cuadro sevillano con el Lleida en pos del ascenso, anotó el tanto que le dio el triunfo a su equipo en el choque de ida, en tierras ilerdenses.

Aunque su posición natural es la de defensa central, destaca por su polivalencia. Ahora mismo, en el Sevilla Atlético está siendo utilizado como mediocentro y además con muy buenos resultados. Por su progresión, Unai Emery ya le hizo debutar la pasada temporada. Jugó tres encuentros, uno de Copa del Rey y dos en la parte final del campeonato liguero de Primera División, frente al Granada en el Pizjuán(anotó un gol) y contra el Athletic en San Mamés.

Diego González, de 21 años, es uno de los futbolistas más prometedores que tiene el filial sevillista. Nacido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1995, mide 1,85 de estatura. Se formó en la cantera del Cádiz, equipo en el que debutó en Segunda B con sólo 17 años. Hace dos temporadas, la secretaría técnica del Sevilla puso sus ojos en él.

Se trata de un jugador potente, con buena salida de balón, lo que le ha permitido sobresalir tanto de defensa central como mediocentro de corte defensivo, avalado por su buena visión de juego y su seguridad en el pase a media y larga distancia. Además, su polivalencia le ha llevado a actuar algunas veces de lateral izquierdo en el Sevilla Atlético, donde ha jugado 37 partidos esta campaña.

Compartir el artículo

stats