La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

Asdrúbal ya cuenta con ofertas de Segunda para salir cedido

El Valladolid de Paco Herrera lidera la lista de pretendientes del atacante -El de Guanarteme desconoce el deseo de la UD sobre su futuro

Asdrúbal, junto a Dani, dedica un gol a David en Copa. Q. CURBELO

El laberinto del búfalo. Un horizonte marcado por los interrogantes. De crucero por el Mediterráneo -estará fuera de la Isla hasta el 5 de julio-, el delantero de la UD Asdrúbal Padrón sigue esperando la confirmación oficial de que permanecerá en el plantel profesional de Setién. Será la próxima semana, cuando conozca de primera mano de la dirección deportiva su rol en el club amarillo. Con contrato hasta junio del 2018, en la pasada 2015-16 careció de continuidad [inédito en Liga, solo sumó 135 minutos en tres encuentros en la Copa del Rey].

Con el cuestionado Sergio Araujo como primer referente en ataque, y ante la problemática situación de Willian José -el 30 de junio concluye su cesión y el grupo inversor que lo representa le busca destino previo pago de traspaso-, la variante de Asdrúbal no parece enamorar a la entidad isleña. Ni a Quique Setién.

23 días después de concluir su periplo en el CD Leganés, club con el que conquistó el segundo ascenso a Primera de su carrera [completó ocho partidos con un tanto], solo conoce que debe completar la pretemporada con la UD. La llegada de un nuevo delantero, en el caso de que fracase el intento de continuidad de Willian José, le dejaría contra las cuerdas. "Me debo al club amarillo, y aún no sé nada", valoraba ayer el atacante de Guanarteme. Representado por la agencia Bahía Internacional, la intención del entorno del isleño [que tiene 61 participaciones con la UD, en las últimas tres campañas, con 10 goles y cinco asistencias] es hacer la pretemporada en el cuadro que apueste realmente por su furia. Y en la categoría de plata, ya cuenta con seis ofertas para salir cedido.

En esa relación, aparece el Valladolid, dirigido por el extécnico de la UD Paco Herrera. El catalán, afincado en Badajoz, dirigió a Asdrúbal en la 2014-15 y en 2015-16. De Nápoles a Atenas, el búfalo reclama una tonelada de confianza. Con Setién, se quedó sin debut en Primera.

El pistolero de Las Torres

Héctor Figueroa, que jugó cedido en el Huesca, conoce en las próximas horas el veredicto de la dirección deportiva. En el club oscense completó 19 duelos y logró dos tantos. Con 20 partidos de amarillo, tuvo que salir en agosto de 2015. Ortuño es la tercera opción. Logró cuatro goles con la UD y regresa de su cesión en el Mallorca. El murciano quiere salir a préstamo otra vez.

Compartir el artículo

stats