La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

En defensa del patrimonio

La UD, curtida en la venta de talento, de Rondón a Viera, se aferra a las cláusulas de Roque y Lemos como salvavidas

En defensa del patrimonio

El latir del negociador implacable. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, duerme tranquilo ante el acoso de Champions de Sevilla y FC Barcelona. El ejército de Sampaoli suspira por el gladiador Roque Mesa, y el campeón de Liga y Copa, lo hace por Mauricio Lemos. En defensa del patrimonio, en las oficinas del Gran Canaria reina la calma. Los cinco 'kilos' ofrecidos por el conjunto de Nervión por el centrocampista, y la segunda ofensiva culé, que elevará la de cuatro a diez millones, no colman las expectativas. La única frontera válida son las cláusulas de treinta millones de euros -por cada mimbre de talento-. Y silencio, una tormenta de silencio. Sesenta, o nada.

Es la estrategia de acero. Todo por el abonado. Por la historia de un firme exponente de magia. Con las ventas de Viera -2,5 al Valencia- y Vitolo -3 'kilos' al Sevilla- como estandartes de criterio, la UD sabe manejar los tiempos. Solo cabe revisar la historia amarilla en la última década. El truco, mirada al tendido y esperar la desazón en la otra trinchera. La dictadura del reloj.

Álvaro Cejudo, que llegó gratis del Ceuta de Segunda B, se marchó por 420.000 euros a Osasuna. Saúl, por 300.000 euros, al Barça B, mientras que en enero de 2008, Casanova (60.000 euros), Dani Castellano (20.000) y su hermano Javi (20.000), volaron a Mallorca.

Aythami Artiles -traspasado al Dépor por 618.000 euros- y Santamaría -500.000- engordaron la lista de traspaso de magia. Salomón Rondón fue la jugada maestra. Ágiles en el rastreo, visionarios de cara a una segunda venta, el punta venezolano llegó como promesa y fue traspasado al Málaga por 3,5 millones (julio de 2010). La UD, que tenía un tercio de los derechos del espigado delantero, se embolsó algo más de 2 millones de euros, tras una segunda venta del punta.

Adrián Colunga fue vendido al Recreativo de Huelva por 2,7 millones. Llegó del Pájara. Ahora es diferente, otra dimensión. Roque y Lemos pueden dejar en caja hasta diez millones. Pero en la UD, no hablan de cifras. Defender el patrimonio y el escudo es la estregia.

Y ahora el Espanyol

El cuadro periquito, según apunta Marca, se suma a la lista de pretendientes de Roque. El club catalán piensa en el teldense, que negocia con el Sevilla, como refuerzo para la medular para la 2016-17.

Compartir el artículo

stats