La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sevilla vuelve a la carga

El presidente del club de Nervión José Castro ultima una oferta de siete millones para fichar al amarillo Roque Mesa

Roque Mesa, en Siete Palmas. LA PROVINCIA / DLP

La obsesión del tricampeón de Liga Europa. El ogro de Nervión vuelve a la carga por Roque Mesa. La entidad hispalense, presidida por José Castro, ultima una segunda oferta por el teldense [que tiene una cláusula de treinta millones de euros]. Tras la primera de cinco 'kilos', que fue rechazada por la UD, el Sevilla estaría dispuesto a subir a siete -a lo que se podrían elevar cláusulas y variables-. El entorno de centrocampista, que está representado por Luis Alonso, esperaba al cierre de esta edición la comunicación entre Castro y su homónimo del club grancanario, Miguel Ángel Ramírez Alonso.

Desde la UD, solo se negociará a partir de la cifra de diez millones de euros. En defensa del patrimonio y de un proyecto cotizado, las altas esferas de la entidad exigen un mayor esfuerzo al Sevilla, que cuenta con un presupuesto que supera los cien millones.

Tras la presentación del técnico argentino Sampaoli -que toma el relevo de Emery, que se marchó al PSG-, el fichaje de Roque Mesa es una antigua pretensión del director deportivo hispalense Monchi.

El juego limpio del gladiador

A la espera de la resolución del culebrón, Roque Mesa se mantiene al margen. "Es el club de mi vida, el que siempre estará en mi corazón". Además, rechaza de forma tajante que esté enfrentado con la entidad amarilla, que le renovó el pasado mes de septiembre su contrato hasta junio del 2020.

"No estoy enfrentado con la UD Las Palmas; jamás lo haría (...) Lo que se dice es mentira. Buscamos lo mejor para todas las partes, solo quiero mejorar y crecer a nivel profesional. Y que la entidad amarilla se vea notablemente favorecida.Se podría cerrar el traspaso más caro en la historia de la UD, y considero que sería una gran noticia para todos. Yo podría crecer, y el equipo vería satisfecha sus pretensiones. Estamos en ese punto".

La profesionalidad del teldense está fuera de toda duda. Con 34 apariciones en su estreno en la mejor liga del mundo con la UD, a sus 27 años, ve premiado su sacrificio por la entidad isleña. Hace tres campañas estaba compitiendo en Segunda B con Las Palmas Atlético, cuando vio frenada su progresión. Sin rechistar, encadena una resurrección milagrosa con 65 encuentros en las dos últimas campañas y cuatro dianas. Málaga y Espanyol también se han interesado por el gladiador, que ya cuenta con un acuerdo con el Sevilla. En Nervión, ya suben a siete 'kilos'.

Compartir el artículo

stats