La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Willian: "Veo difícil seguir; aunque me gustaría, no sólo depende de mí"

El delantero brasileño asume que se debe a sus agentes

Willian José logra batir a Claudio Bravo en uno de sus momentos cumbres de la temporada pasada. QUIQUE CURBELO

Éste es un mercado de verano más de incertidumbre para Willian José. El delantero brasileño se enfrenta cada verano a la misma historia: saber dónde acabará calzándose las botas el curso siguiente. Ahora, desde Brasil -donde pasa sus vacaciones-, el ariete reconoce que volver a Gran Canaria para jugar al fútbol es un propósito complicado a pesar de su voluntad para seguir jugando en la UD. "Veo difícil seguir, pero de momento no sé nada. Me gustaría continuar, pero eso no es algo que dependa sólo de mí", explicó ayer el delantero nacido en Porto Calvo.

Willian José se hizo un nombre en el fútbol brasileño en el Grêmio Barueri. Sus goles y buenas actuaciones llamaron la atención del CD Maldonado de Uruguay en 2010. Sin embargo, el punta jamás ha jugado ni un solo minuto con el equipo charrúa, que milita en la Segunda División del fútbol de ese país. Y es que el pequeño club uruguayo sólo funciona como puente de un fondo de inversión europeo que controla el empresario británico Malcom Caine. El portero de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli o el volante paraguayo Iván Piris, son otros de sus activos.

De ahí las continuas cesiones de Willian, que desde que pasó a ser propiedad del fondo de inversión, ha vestido seis camisetas (Sao Paulo, Gremio, Santos, Real Madrid Castilla, Real Zaragoza y UD Las Palmas). "Me debo a mis agentes y dueños. Tengo grandes momentos en Las Palmas y ojalá pudiera seguir, pero de verdad que no sé nada de mi futuro", continuó explicando Willian José desde Brasil.

El negocio que pueda hacer el fondo de inversión con Willian José es la clave de la operación. Por ejemplo, en la oferta que le proponía el Betis a los dueños de los derechos federativos del jugador había mucho dinero de por medio. La cesión del futbolista sudamericano por las próximas dos temporadas al Benito Villamarín iba a concretarse a cambio de dos millones de euros. Además, se reservaban una opción de compra.

Sin embargo, el interés de otros equipos de lugares como China y Qatar, donde el fondo de inversión ve más margen de beneficio, enfrió la operación que ya se daba por cerrada desde Sevilla. La cantidad de agentes envueltos en la operación como Nick Arcuri -representante oficial de Willian- o Luis Alonso -intermediario en la operación- tampoco hace fácil maniobrar con el futuro del ariete brasileño.

Con todo eso, Willian José reconoce que este año ha sido muy bueno para su crecimiento como futbolista. "Cuando me preguntan de Las Palmas, sólo puedo tener buenos recuerdos del equipo, compañeros y entrenadores", aseguró el que fuera internacional sub 20 con la canarinha. Además, el '8' amarillo durante la pasada campaña tampoco se olvida de la afición. "Fue muy importante, quiero mandarle un mensaje por su apoyo y las gracias. Pase lo que pase yo no los olvido", concluye.

Mientras, en la UD Las Palmas no se olvidan de Willian José, aunque saben que la operación es difícil y se manejan varias alternativas. El gran aliado del club amarillo en esta jugada es el tiempo. Equipos como el Galatasay de la liga turca o varios de la Bundesliga también siguen a Willian.

Desde las oficinas del Estadio de Gran Canaria se mantienen al acecho por lo que pueda pasar con el brasileño. Mientras, el delantero sigue en su Brasil natal esperando a que decidan por él.

Compartir el artículo

stats