La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

El Barça elige a Umtiti y descarta a Mauricio Lemos

Los culés fichan al francés y Bartomeu asegura que no llegará otro central

Mauricio Lemos, durante un partido en el Estadio de Gran Canaria. QUIQUE CURBELO

El Barcelona se quita de en medio en la gruesa lista de equipos interesados en fichar a Mauricio Lemos, defensa de la UD Las Palmas. Al menos durante este verano. El club azulgrana confirmó ayer la incorporación de Samuel Umtiti, joven central que militaba en el Olympique de Lyon, y a su vez ha descartado la incorporación de otro jugador en esa demarcación. "Acordaríamos que ficharíamos a un central, no a dos", confirmó el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa que concedió ayer en la Ciudad Condal.

El club azulgrana tenía también en la agenda a Marquinhos, del PSG y que había sido tasado en un precio todavía más elevado que el francés. Finalmente el Barcelona se ha decantado por Umtiti, nacido en Camerún hace 22 años pero internacional por Francia -de hecho está en la Eurocopa-, que ha disputado partidos en la Liga de Campeones y un total de 170 encuentros con el Lyon, argumentos por los que se ha decantado el Barcelona a pesar de que su precio, que ha ascendido a los 25 millones de euros, es más elevado de lo que pedía la UD Las Palmas por Mauricio Lemos.

El capítulo comenzó apenas unas horas después de la última jornada de Liga cuando el Barcelona hizo una oferta de 4 millones de euros más 8 en variables. La propuesta fue considerada muy insuficiente por la UD Las Palmas, que la rechazó de inmediato. Desde entonces no ha habido ningún contacto directo entre los dos clubes para subir la oferta, aunque la prensa deportiva de Barcelona ha publicado en varias ocasiones que el club azulgrana se planteaba subir su propuesta.

La intención del club azulgrana era la de cederle de nuevo a la UD Las Palmas y después, en función de su rendimiento, hacer negocio con él con un traspaso o incorporarle al primer equipo. Pero Lemos no tenía garantizado que una venta al Barcelona le daría la posibilidad de jugar para el primer equipo, uno de los motivos por los que la propuesta no le llenaba a pesar de proceder de uno de los más grandes del mundo.

Ha sido la única oferta en firme que ha recibido la UD Las Palmas este verano por Mauricio Lemos, pero no la única llamada preguntado por su situación. Y es que por el uruguayo se han interesado clubes de la Premier como el Manchester City o el Everton, aunque ninguno de ellos ha presentado una oferta en firme.

En la entidad siguen muy tranquilos con la situación de Mauricio Lemos, pero no descartan que lleguen nuevas ofertas de otros clubes ya que son muchos los que le tienen en la agenda. Su rendimiento en unos pocos partidos ha llamado poderosamente la atención en la élite de fútbol europeo. Sobre todo porque muchos de ellos ya habían apuntado su nombre por su rendimiento en las categorías inferiores de la selección de Uruguay. El verano pasado el Rubin Kazán fue el único de los grandes que le ofreció formar parte de una primera plantilla y el central se decantó por esa opción ya que quería evitar competir para un filial.

Sin embargo, no se adaptó a Rusia y tras esos seis meses sin apenas participación se metió de por medio la UD Las Palmas. Y ahí encontró el chollo el conjunto insular, que confió en él a pesar de que apenas contaba para el cuadro ruso. Además la negociación fue un acierto rotundo ya que la opción de compra era de unos dos millones de euros. Y en la sede del Estadio de Gran Canaria no se lo pensaron a la hora de ejecutarla antes de que acabara la temporada. Ahora hay un grande menos en la órbita, pero el culebrón no se da por terminado.

Compartir el artículo

stats