Christian Fernández, Jesús Valentín y Carlos Gutiérrez, tres de los jugadores con contrato en vigor con la UD Las Palmas, serán rescindidos. El club no cuenta con ellos para la próxima temporada y acaban contrato en 2017, por lo que tampoco se les buscará una nueva cesión. Ninguno de los tres, de hecho, tiene cita para pasar reconocimiento médico la próxima semana y el acuerdo con ellos está próximo.

Junto con Nauzet Alemán y Ángel López, también con vínculo por un año más, son los cinco jugadores que la UD Las Palmas quiere rescindir antes de que comience la pretemporada. Hay otros efectivos que no cuentan para el próximo curso para formar parte de la primera plantilla, pero se les buscará una nueva cesión o tendrán la oportunidad de convencer en la pretemporada.

Christian Fernández terminará, así, con su segunda etapa en la UD Las Palmas. El defensa, de 30 años, estuvo cedido en el Huesca pero no dio el nivel que consideran necesario en el Estadio de Gran Canaria para darle una nueva oportunidad en el club insular. Ha ocurrido lo mismo con Jesús Valentín, que no tuvo continuidad en su cesión en el conjunto oscense y se despedirá de la UD tras jugar seis partidos con el primer equipo. El central Carlos Gutiérrez, mientras, no ha debutado con el primer equipo y fue cedido al Leganés de Segunda y al Burgos de Segunda B.