La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

Javi Castellano recibe en Barcelona el alta médica definitiva

El mediocentro recibe el ok del doctor Cugat y empezará la pretemporada al cien por cien

Javi Castellano. J.C. CASTRO

Javi Castellano estará en plenas condiciones desde el primer día de la pretemporada. El centrocampista de la UD Las Palmas se desplazó esta semana hasta Barcelona junto al doctor del primer equipo para que Ramón Cugat, médico que le realizó la operación el año pasado, consultara su evolución. Y el prestigioso doctor catalán dio la aprobación a que realizara la pretemporada al cien por cien desde la primera sesión. Será el segundo refuerzo para Quique Setién.

El centrocampista lleva todo el verano trabajando con un plan específico y apenas ha tenido unas pocas semanas de vacaciones. Cuando finalizó la temporada para el primer equipo continuó ejercitándose con el filial bajo la supervisión del recuperador de la UD. ya estaba previsto que llegaría en plenas condiciones a la pretemporada y la visita al doctor Cugat sirvió para confirmarlo.

Javi Castellano solo participó en la primera jornada de la temporada pasada. El centrocampista sufrió una osteocondritis en el fémur, una lesión grave y muy extraña en una persona de su edad, que le hizo perderse toda la temporada. "La parte externa del fémur se ha ido desgastando con los años, eso puede venir del crecimiento. Y aparte de eso se rompió un trocito del fémur y el menisco externo. Me cogieron una masa para recubrir el hueso del fémur y taparlo con un trozo de hueso de mi tibia, porque al ser mío lo aceptaba antes. Y dos tornillos para sellarlo. Y ya después coser el menisco", explicó el mediocentro sobre su intervención.

Un proceso tranquilo

La recuperación ha ido como la seda y con un solo contratiempo, pues cuanto todavía se encontraba desplazándose con dos muletas se resbaló y tuvo que pisar con la pierna lesionada. Tras un par de semanas con muchos dolores no necesitó finalmente una nueva intervención y desde entonces todo ha ido a la perfección.

No ha tenido prisa el jugador en la recuperación, lo que ha facilitado todo el proceso. Su incorporación al trabajo con los compañeros desde el primer día es una gran noticia para Quique Setién. Javi todavía no ha trabajado a las órdenes del cántabro, pero en las charlas que han compartido le ha mostrado su confianza en él. Junto a Hélder Lopes es el otro fichaje con el que cuenta de momento.

Compartir el artículo

stats