La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

Se multiplica la competencia para el fichaje de Cabral

Bastia, Lokeren y Kayserispor, interesados en el extremo zurdo holandés, que se complica

Jerson Cabral, esta temporada con la camiseta del Twente. LP / DLP

La operación para incorporar a Jerson Cabral se complica para la UD Las Palmas. El club insular ha negociado con el extremo zurdo, pero la competencia para hacerse con sus servicios se ha elevado. Tres clubes que cuentan con un alto potencial económico también están interesados en el jugador, de 25 años, y ponen muy difícil la operación para la UD Las Palmas. Se trata del Bastia de la liga francesa, del Lokeren de la liga belga y del Kayserispor de Turquía, entidades que ofrecen más dinero en sueldo que la entidad insular.

El jugador, de origen caboverdiano, prioriza jugar en la liga española o inglesa, arma que utiliza el club insular para convencerle. Pero Cabral sigue a la espera de que avance el mercado antes de tomar una decisión definitiva. En la sede del Estadio de Gran Canaria lo dan como muy complicado pero la oferta no ha sido retirada y mantienen una mínima esperanza. Aún así, la entidad maneja otras opciones, como ocurre en el resto de demarcaciones en las que se quieren reforzar.

"Hay una gran cantidad de clubes que ya han mostrado interés en Jerson. Varios también han hecho ofertas pero Jerson prefiere esperar a tener todas las propuestas sobre la mesa para luego tomar una decisión", ha admitido recientemente su representante, Wessel Weeze Berg, en declaraciones a la revista holandesa 'Voetbal International'.

"Estamos en conversaciones con el Lokeren y con más clubes, Jerson está bien considerado en el mercado. También hay clubes en Turquía que han contactado con nosotros, como el Kayserispor", añadió su representante. "En Holanda no hay muchos clubes que puedan pagar su salario, por lo que buscamos una solución en el extranjero", continuó.

El interés de la UD por el holandés se debe a la petición del entrenador de incorporar a dos jugadores para los dos extremos. El objetivo es dar al equipo alternativas en forma de aportar desequilibrio, regate y profundidad en las alas, las características del holandés, que quiere convertirse en internacional con Cabo Verde. Cabral, nacido en Rotterdam hace 25 años y formado en la cantera del Feyenoord, viene de realizar la mejor temporada de su carrera al firmar 6 goles y 5 asistencias en 24 partidos.

Compartir el artículo

stats