La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

La UD se va de Erasmus

El equipo insular jugará amistosos en Alemania, Portugal y Francia

Hernán controla el balón ante un rival del Tetuán en el partido de presentación de la temporada pasada. J. C. GUERRA

La UD Las Palmas ya tiene el boceto de la que será una pretemporada de Primera División y espera confirmar los últimos detalles en los próximos días. Viajará a Alemania, Portugal y Francia, participará en el Trofeo Teide, en el que se medirá al Olympiacos, y también disputará el Torneo de Maspalomas frente a Marítimo de Funchal y Cagliari. El Ayuntamiento de San Bartolomé, además, está a la espera de recibir este fin de semana una respuesta de Espanyol y Torino, que también han sido invitados. Son las líneas maestras de la preparación del equipo de Quique Setién, que tiene todavía muchas fechas por confirmar. A diez días para la celebración del primer entrenamiento el club agiliza el cierre de todos los detalles.

De momento la UD Las Palmas solo ha hecho oficial que del 10 al 18 de julio se concentrará en el Hotel Dunas Don Gregory, junto a la playa de Las Burras. Será una semana cargada de dobles sesiones de trabajo en el campo de Maspalomas que tendrán como colofón el primer amistoso en Tunte ante una selección de jugadores de San Bartolomé de Tirajana, ya un clásico de los últimos años, que será el domingo 17 de julio. También son oficiales las fechas para la disputa de la Copa Mahou frente al Tenerife, que se disputará a ida y vuelta, el 26 de julio en Maspalomas y el 10 de agosto en el Heliodoro.

A finales de julio, con las fechas aún por concretar, la UD viajará a Portugal y Francia para jugar varios amistosos. Lo que tiene más cerrado la entidad insular es el mes de agosto. El fin de semana del 5 al 7 de agosto lo dedicará al Torneo de Maspalomas, que de momento será un triangular con Marítimo de Funchal y Cagliari como rivales. El cuadro portugués se medirá a los amarillos el viernes 5 de agosto y los italianos se encontratán con la UD el domingo 7. Esas fechas podrían verse modificadas si el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana recibe una respuesta afirmativa de Espanyol o Torino, que no han dado una contestación definitiva. Si uno de los dos se desplaza hasta Gran Canaria el torneo se disputaría en formato de semifinal, que sería el viernes, y final, que se disputaría el domingo junto con el tercer y cuarto puesto.

Un rival de Champions

Unos pocos días más tarde la UD Las Palmas viajará a Tenerife, donde jugará dos encuentros. El 9 de agosto jugará en el Trofeo Teide contra el Olympiacos, actual campeón de Grecia y que participará en la próxima edición de la Liga de Campeones. Es el equipo en el que ha recalado Víctor Sánchez del Amo tras ser destituido por el Deportivo de La Coruña. El encuentro lo acogerá el estadio de césped natural Los Cuartos del municipio de La Orotava, con un aforo de 5.300 espectadores. La UD exprimirá a fondo su breve desplazamiento a Tenerife ya que el día después es la fecha prevista para la vuelta de la Copa Mahou en el Heliodoro. En un principio se iba a disputar la ida en Tenerife y la vuelta en Maspalomas, pero la opción que se le ha abierto a la UD de medirse al Olympiacos ha hecho que se cambiaran los planes.

El último desplazamiento que hará la UD Las Palmas antes del comienzo de Liga será a Alemania, lugar al que viajará el 11 o el 12 de agosto. La fecha definitiva está por confirmar. Allí los insulares tienen un amistoso ya apalabrado contra el Darmstadt, conjunto de las afueras de Frankfurt que acabó la temporada pasada en la 14ª posición de la Bundesliga. Asimismo, está intentando disputar otro amistoso en ese desplazamiento.

Ese viaje a Alemania supondrá el último test de la UD Las Palmas en pretemporada ya que el 21 de agosto será el comienzo de la Liga. Quique Setién tendrá muchas oportunidades de ver a sus jugadores en acción.

Compartir el artículo

stats