La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuga de canteranos

Nili Perdomo refuerza el filial del Barça y jugará en Segunda B

El extremo rechaza la ampliación para seguir en Las Palmas Atlético y ficha por el Barça B, donde militará en la categoría de bronce

Nili Perdomo, ante Casemiro (Real Madrid), en el Gran Canaria. Q. CURBELO

Nili Perdomo, extremo de la UD, de 22 años, que completó en el pasado curso ocho partidos en la máxima categoría, se ha comprometido con el FC Barcelona para jugar en su filial la próxima temporada 2016-17 -con opción a una segunda-. El canterano debutó de amarillo en la última jornada de la 2014-15, con 59 minutos y de la mano de Herrera.

Con ficha en el cuadro filial, y a las órdenes de Mingo Oramas, el jugador de banda derecha arrancó la 2015-16 en Las Palmas Atlético y con el reto de ascender a la categoría de bronce. El 3 de diciembre, Quique Setién, ante la visita de la Real Sociedad, en la tercera ronda de la Copa del Rey, le brindó al extremo la gran oportunidad de estrenarse en la competición del 'ko'. En esta cita, completaría hasta cuatro partidos más y un total de 334 minutos en la Copa del Rey -ante el bloque donostiarra, Eibar y Valencia-.

Habitual en la dinámica del primer equipo en Barranco Seco desde noviembre, el 14 de febrero, en el estadio Sánchez Pizjuán y ante el Sevilla, firmaba el estreno de amarillo en Primera (los últimos 11 minutos). Ya sería un habitual para Setién, hasta la 34ª jornada ante el Betis en el Benito Villamarín.

Fue titular en cuatro ocasiones, ante el Villarreal en El Madrigal, Madrid en el Gran Canaria, Dépor en Riazor y la citada visita al Real Betis [19 de abril, en su última participación con el primer equipo]. En Liga computó 318 minutos, siendo su mejor actuación ante el Villarreal. Ante el Submarino Amarillo estuvo sobresaliente, y resultó capital con su osadía y desborde para tumbar al cuadro castellonense (0-1) -gracias a un solitario gol de David García-.

Tras esos ocho partidos ligueros, en apenas dos meses, y con la salvación ya sellada, regresó a Las Palmas Atlético. Fue relegado al filial en la lucha por el ascenso a Segunda B. Tras acabar el campeonato en la tercera plaza, y eliminar al Racing de Santander B, el Sanluqueño ponía fin al sueño de la 'vela chica'.

Contratos y Rafa Mujica

El pasado 30 de mayo, la UD dejaba liberado a Nili Perdomo al no ejercer la cláusula de ampliación de su contrato -que le permitía contar con ficha en el primer equipo para el futuro-. La intención de la entidad isleña era que se quedase en Las Palmas Atlético, pero contando con minutos en la esfera profesional.

Este escenario no convenció a Nili, que argumentó que debía luchar por lo máximo. "Buscaré lo mejor para mí y mi familia". Con la negociación abierta, su continuidad en el filial no le convenció desde el primer instante. El adiós del último producto del vivero de Barranco Seco estaba cantado.

Finalmente, refuerza al Barça B, a sus 22 años, en la categoría de bronce -Grupo III-. Un escenario en el que ya compitió de amarillo. En el filial culé coincidirá con el exdelantero del Juvenil de la UD Rafa Mujica, que es una de las joyas.

Compartir el artículo

stats