La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

El Sevilla ultima una propuesta de diez millones de euros por Roque Mesa

El club de Nervión hará el último esfuerzo por el jugador, que ya cerró el acuerdo con la entidad sevillana hace dos semanas -El final del culebrón del gladiador se acerca -Se convierte en el mayor traspaso en la historia del club amarillo, tras batir los 6 kilos de Guayre en 2001, que se fue al Villarreal

Roque Mesa. Quique Curbelo

La travesía millonaria del gladiador a Nervión. La mayor operación de venta de talento tropical en la historia de la UD ya encadena trece días. El centrocampista Roque Mesa Quevedo (Telde, 27 años) sigue a la espera de la resolución de su expediente. Un culebrón que arrancó el 20 de junio, con la primera ofensiva del Sevilla FC de cinco millones de euros por los servicios del mediocentro [firmó 34 duelos y un gol en el curso 2015-16 en la mejor liga del planeta]. Y comenzó la escalada.

De cinco a seis millones, y luego 8,5 'kilos' -que acaricia la frontera de los nueve si contamos con las cláusulas y variables estipuladas en el contrato del futuro cerebro sevillista-. El gigante de Nervión, el pentacampeón de la Liga Europa, que estará dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli, late obsesionado por el gladiador en la nueva era. Y ya traslada hasta diez por Roque.

El miércoles, el conjunto de Liga de Campeones arranca la pretemporada con las negociaciones en la fase final por la venta del teldense. La cifra mágica de diez millones ya espera en el horizonte, y que activaría el traspaso. Roque contaría en el vestuario con la compañía del extremo internacional grancanario Víctor Machín 'Vitolo' [ex de la UD y que se fue al Pizjuán por tres millones] en la mayor transacción de talento en la historia del club isleño.

Nuevo escenario

Con el presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez en Miami por motivos profesionales, las próximas fechas pueden ser determinantes. El agente de Roque, Luis Alonso, confía en mantener en las próximas horas un encuentro para ultimar los flecos del traspaso del isleño. La conexión Miami puede ser definitiva.

El futbolista debe completar el martes, en el Hospital Perpetuo Socorro, el pertinente reconocimiento médico como punto de partida de su pretemporada con la UD. Está citado a las 8.30 horas, y como reconoció a este medio no planteará dificultades para convertirse, por segundo curso consecutivo, en uno de los pilares básicos del equipo.

"Estoy para ayudar, y más al conjunto de mi corazón como Las Palmas. Ahora mismo, no hay nada. Estamos ante la oferta profesional de mi vida y también supondría una ayuda tremenda a la entidad. Hablamos del mayor traspaso en la historia del club amarillo", ha determinado el centrocampista, hace unas fechas a este medio el isleño.

Ayer, en el rotativo Estadio Deportivo de Sevilla, se desvelaba que el conjunto hispalense estaría dispuesto a subir a diez millones. Y de esta manera, plegarse a las peticiones de la UD. Del negociador implacable, como es Miguel Ángel Ramírez. Con el eslogan, 'en defensa del patrimonio', el club amarillo se ha mostrado intransigente. El único punto de partida sería el de la cifra mágica de diez, y ha llegado.

Desde el entorno del jugador, se desconocían las últimas intenciones de la entidad hispalense. "Ojalá se resuelva pronto, poco más podemos añadir", determinaban.

Desde la capital andaluza, ya dan por hecha la venta de Grzegorz Krychowiak al PSG por una cifra que ronda los 30 millones de euros. Esta operación facilitaría la llegada de Roque, así como la del argentino Claudio Matías Kranevitter -en calidad de cedido del Atlético de Madrid-. Con el jugador polaco ya rumbo a París, donde coincidiría con Emery, Monchi, director deportivo sevillista, ya maneja una lista infinita de variables para la medular. Y Roque es la de más glamour.

El Sevilla, que del 13 al 20 de julio, realizará una gira por Estados Unidos, con dos amistosos, ante el River Plate y Club Independiente Santa Fe, afronta unas horas frenéticas. Y quiere cerrar cuanto antes la contratación de Roque Mesa, que el próximo 10 de julio debe iniciar la fase de preparación con la UD en el Hotel Dunas Don Gregory.

Recambios en el plantel

Con el acuerdo cerrado con el jugador -por cuatro campañas en el bloque de Nervión-, ya solo falta aplicar la lógica. En la posición de Roque, la UD cuenta con una lista imponente: Javi Castellano, Hernán Santana, Vicente Gómez, Montoro e incluso Mauricio Lemos pueden responder junto al timón. Y batir el registro de Antonio Guayre -traspasado por seis millones en junio del 2001 al Villarreal- sería una medalla de oro para el equipo directivo de la UD. Administrar talento, desde la responsabilidad. A sus 27 años, y con una cláusula de treinta millones, ha llegado la hora de sellar el pacto.

El tratado de La Giralda. La firma de los diez millones de euros. Con 100 partidos de amarillo, en las dos últimas campañas, Roque ha sido una rostro de poderío y elegancia. Y de jerarquía. Héroe en el ascenso del 21-J -con el 1-0-, su aportación (34 partidos) en Primera resultó sublime. Con 2.851 minutos, solo se perdió un encuentro por decisión técnica. Junto a Jonathan Viera y Tana, conformó una línea poética como el triángulo mágico. El salvoconducto hacia la tierra prometida.

Lidera la nómina de platanitos en el escaparate.Jonathan Viera [Bayer 04 Leverkusen], Vicente Gómez [Werder Bremen], Mauricio Lemos [Barcelona y Real Madrid] o Pedro Bigas también fueron tentados tras una campaña para enmarcar. Solo la oferta rechazada por Lemos de cuatro millones llegó a las oficinas del Gran Canaria. Y el acoso diabólico del Sevilla por el gladiador. Una ofensiva que ya acaricia los diez millones. Está en juego la transacción más importante en la historia de la UD. Y premiar la trayectoria de un activo total, impecable en los dos últimos años. "Quiero crecer y jugar en Europa". De Siete Palmas a La Giralda. La travesía de los diez 'kilos'.

Compartir el artículo

stats