A una semana para que tenga lugar el primer entrenamiento del primer equipo la UD Las Palmas todavía no tiene cerrada el plan de la pretemporada. Lo único que está confirmado al cien por cien es que la primera semana de entrenamientos, con dobles sesiones incluidas, se celebrará en el campo de Maspalomas con una concentración desde el domingo 10 hasta el lunes 18 en el Hotel Dunas Don Gregory de Las Burras. Y que el primer amistoso tendrá lugar en el campo de Tunte el domingo 17 frente a una selección de jugadores de San Bartolomé de Tirajana.

Lo que ocurrirá de ahí en adelante no tiene todavía el respaldo de la confirmación oficial, aunque la entidad ya tiene varios amistosos apalabrados y encarrilados. La Copa Mahou contra el Tenerife se disputará a ida y vuelta el martes 26 de julio y el miércoles 10. Asimismo, la primera plantilla se desplazará a Francia y Portugal a finales del mes de julio para disputar varios amistosos.

El otro gran desplazamiento será a Alemania, donde trabaja la entidad para disputar dos amistosos, que serán en el fin de semana del domingo 14 de agosto, los últimos antes del inicio de la competición, previsto para el 21 de agosto.

El Torneo de Maspalomas será uno de los platos fuertes del verano ya que la entidad insular se medirá al Marítimo de Funchal, habitual rival de los amarillos en los últimos años, y al Cagliaria de la liga italiana. El Ayuntamiento de San Bartolomé está esperando la respuesta definitiva de Espanyol y Torino, que han sido invitados. La celebración de ese torneo será del 5 al 7 de agosto.

Poco más tarde, el 9 de agosto, la UD tiene previsto jugar en La Orotava, con motivo del Trofeo Teide, un duelo frente al Olympiacos, equipo de la Liga de Campeones.