La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En marcha la mayor operación en la historia del club amarillo

Roque, a la espera de los últimos flecos para fichar por el Sevilla

El jugador, con un acuerdo con el club hispalense, aguarda el 'ok' de la UD, que pide 10 'kilos' - "Solo quiero progresar"

Roque, antes del UD-Athletic, el pasado 8 de mayo. QUIQUE CURBELO

La espera del gladiador. Pendiente del 'ok' definitivo,que le abra la puerta de la leyenda como el mayor traspaso en la historia de la UD. La operación de los diez millones de euros afronta el tramo crítico. Obligados a entenderse. El centrocampista teldense Roque Mesa, con un acuerdo cerrado con el Sevilla hasta junio del 2020 [que quintuplica lo que ganaría en la Isla] sigue pendiente de una llamada telefónica de su agente Luis Alonso.Tras la reunión mantenida en Miami con el presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez, todo es una cuestión de flecos. Agente y ejecutivo perfilan el negocio del siglo. Llegó a coster cero, y puede salir con una cifra para la historia.

El club hispalense está dispuesto a negociar por esos diez millones por el combatiente. Una cifra irrechazable para la UD. Marca la frontera. "No es inminente, da la impresión de que se están acercando pero no sé si al final a nuestros números. Si no nos dan lo que quiere el club, no se hace", valoran desde las oficinas del club amarillo.

La actualidad en Nervión es frenética. Y el 'caso Roque' ha pasado a un segundo plano. Ayer aterrizó el nuevo preparador sevillista, el argentino Jorge Sampaoli, y esta noche será presentado en el Pizjuán. Portará las riendas de un nuevo proyecto ya sin Krychowiak, traspasado al PSG por 28 millones.

En esa operación, la entidad que preside José Castro recibió 28 millones de euros [montante total que podría alcanzar los treinta con variables y cláusulas]. Con cien millones de euros de presupuesto, y tras ingresar 25 'kilos' por la disputa de la Liga de Campeones, todo es una cuestión de horas. El gladiador, respetuoso con la entidad y afición isleña, ya dio el sí en este medio.

"Es la oportunidad de mi vida, siempre he querido a la UD. Y será el equipo de mi corazón, pero aspiro a jugar en Champions", reitera el gladiador, una de las grandes sensaciones en el ejército de Setién en el estreno amarillo en el Olimpo.

El veredicto de Sampaoli

Tras la venta del internacional polaco al PSG, la dirección deportiva del Sevilla, capitaneada por Monchi, confía en cerrar en las próximas horas la llegada del centrocampista argentino Matías Kranewitter. El montante de la operación rondaría los 1,5 millones por un curso, en calidad de préstamo por el Atlético.

Mañana, serán presentados los dos primeros refuerzos Pablo Sarabia y el japonés Kiyotake. El miércoles arranca la pretemporada del pentacampeón de la Liga Europa con los reconocimientos médicos.

El visto bueno de Sampaoli -campeón de la Copa América de 2015 con Chile- será crucial para zanjar 16 días de conversaciones. Así, Roque lucharía con Matías Kranevitter por el timón en la medular, tras la venta de Krychowiak y la salida al Inter de Milán de Éver Banega.

El próximo miércoles (8.30) está citado en el Perpetuo Socorro para iniciar los reconocimientos médicos. Con el corazón amarillo, mira a La Giralda. Le espera el tren de su vida, y a la UD, una cifra récord.

Compartir el artículo

stats