La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada 2016

Tyronne: "Me siento identificado con la progresión de Tana"

El delantero promete "trabajo y sacrificio" tras llegar del Huesca y en su sexta pretemporada

La maratón de Tyronne. El delantero de la UD está curtido en pretemporadas. Afronta la sexta de amarillo, pero la primera como profesional en la máxima categoría. Con seis partidos de amarillo, llega fortalecido tras su exitoso periplo en la SD Huesca. Un ascenso a la categoría de plata, y la evidente sensación de una mejoría aplastante. Furia y talento curtido en el barro. Junto a Dani Castellano y Leo Ramírez, superó ayer los reconocimientos médicos en el Perpetuo Socorro.

"Me identifico con el caso de Tana; llego con muchísima ilusión a la UD. Agradecido a la dirección deportiva por la oportunidad que me brindan y con ganas de luchar", aseguró el atacante, que se estrenó de amarillo en diciembre de 2010, ante el Xerez, en el Gran Canaria.

Tenía 19 años, y de la mano de Paco Jémez abrazaba la gloria del primer equipo. En julio del 2010 firmaba su primer verano de amarillo con el conjunto profesional. Formó parte de la camada de la esperanza, con Jonathan Viera, Vitolo, Vicente Gómez, Aythami Álvarez, Raúl Lizoain o Juanpe. En 2011, acompañó al centrocampista de Zárate Hernán Santana, el teldense Roque Mesa o el delantero Cristian Herrera en esa categoría de promesas. En 2012 con David Simón, otro icono de lucha infatigable por abrazar la luz de la fama del primer equipo isleño.

Sin oportunidades -solo cinco partidos y tras superar una grave lesión de rodilla-, inició su condición de emigrante en el Barakaldo de la Segunda B (14 encuentros). Con continuidad se mostró letal. En 2013, con la llegada de Sergio Lobera, le tocó bajar a los infiernos de la Segunda B, a las órdenes de Víctor Afonso. Logró siete tantos y la histórica clasificación para jugar un playoff de ascenso con la vela chica. En esa constelación de técnica y pundonor, figuraron Simón, Roque, Nili, Jesús o Leo Ramírez.

En julio del 2014, no solo firmó su cuarta pretemporada con la UD sino que formó parte del elenco de jugadores que hicieron de modelos en el Hotel Santa Catalina para presentar la nueva equipación. Y lo hizo junto al 'Flaco' Valerón.

Máster en El Alcoraz

Tras la puñalada del 22-J ante el Córdoba, y con la llegada de Paco Herrera se volvió a quedar sin minutos. Hizo la maleta y se marchó a la SD Huesca de Tevenet al infierno de bronce. Logró ascender con su mayor registro anotador: nueve toneladas de pólvora. En 2015, tras renovar su contrato -por cuatro campañas más hasta 2019-, repitió en el bloque oscense. Desafío de órdago en Segunda. Y lo superó con nota: 28 duelos y cuatro dianas.

Ahora llega su momento. Encaja a la perfección en la propuesta de toque de Setién, en ese universo de poetas con Viera, Vicente o Tana. El mediapunta de La Feria habló maravillas de Tyronne -coincidieron en la UD, filial y Juvenil-. "Me parece un futbolista increíble, encaja a la perfección en la relación de jugadores que ya existen. No tengo ninguna duda de que logrará triunfar".

Identificado con Tana, que pasó del silencio con Paco Herrera al glamour con Setién, Tyronne lo tiene todo. Visión, disparo y descaro. Ha tenido a los mejores profesores en sus aventuras y desventuras hacia la cima. Hernán, Simón, Roque... También pasaron por el purgatorio y ahora son referentes de caviar.

Del opositor a un lateral contrastado. Dani Castellano, con 112 duelos de amarillo, inicia la nueva era galáctica con el desafío de sentar a Helder Lopes. El luso es, por ahora, el único fichaje de la UD. Y el gemelo confía en mantener su estela de intratable. Ya superó a Garrido, que terminó por abandonar la entidad el pasado mayo. No pudo congelar las cabalgadas mágicas de Dani.

Completaron la primera tanda de reconocimientos, Leo Ramírez. El centrocampista estuvo cedido en el Cacereño de la categoría de bronce. A sus 24 años, con ocho encuentros en la UD, suspira por convertirse en el Roque del siglo XXI. Ganar crédito en la pretemporada de la galaxia y salir a préstamo. Hoy será el turno de Héctor Figueroa, Asdrúbal Padrón y Raúl Lizoain. Arranca la segunda campaña en el Olimpo.

Compartir el artículo

stats